miércoles, 10 de mayo de 2017

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 10 mayo de 2017

Resumen


En el Estado de Veracruz continuará dominando ambiente diurno cálido y baja probabilidad de lluvias durante el día de mañana, sin descartar, algunas de carácter ligero y disperso por la tarde-noche en regiones serranas ubicadas en los límites con Hidalgo y Puebla. A partir del viernes, las condiciones tenderán a ser más favorables para lluvias principalmente en regiones de montaña y zona sur, por lo tanto, se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.






Boletín Meteorológico Vespertino, 10 mayo de 2017

 RESUMEN: Se prevé en las siguientes 24 horas continúe dominando probabilidad baja para lluvias aisladas en regiones montañosas y ubicadas en los límites con estados vecinos, prácticamente sin lluvias en zonas de costa y ambiente diurno más cálido. Finalmente, a partir del viernes las condiciones se tornaran favorables para lluvias principalmente en el centro y sur de Veracruz. Manténgase informado y extremar las precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Hoy nuevamente se registra un ambiente cálido y condiciones poco favorables para lluvias en el Estado de Veracruz, excepto en regiones de montaña y en los municipios ubicados en los límites con Hidalgo, Puebla y Oaxaca donde son probables lluvias dispersas en las siguientes horas, previéndose que este tipo de condiciones del tiempo persistan en las siguientes 24 horas y tenderá a incrementarse el potencial de lluvias en las regiones centro y sur de Veracruz a partir del viernes, esto debido a la presencia del Frente frío No. 46 al noreste del Golfo de México, una vaguada al suroeste del mismo golfo y Adrian al sur del territorio nacional.

Finalmente, la tormenta tropical “Adrian” se debilita ligeramente y disminuye su velocidad de desplazamiento, su centro se ubicó a las 16:00 horas aproximadamente a 690 km al Sur-Sureste de Salina Cruz, Oaxaca, se mueve Noroeste a razón de 7 km/h con vientos máximos sostenidos de 65 km/h. De acuerdo a la más reciente actualización de su pronóstico de trayectoria, continuará aproximándose lentamente hacia costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas pero sin alcanzar la categoría de Huracán como se tenía previsto anteriormente, sin embargo, debido a probables variaciones en su comportamiento se recomienda mantenerse al pendiente de las siguientes actualizaciones.






Nota informativa por Tormenta Tropical “Adrian”. 17:00 horas, 10 mayo de 2017

La tormenta tropical “Adrian” se debilita ligeramente y disminuye su velocidad de desplazamiento, su centro se ubicó a las 16:00 horas aproximadamente a 690 km al Sur-Sureste de Salina Cruz, Oaxaca, se mueve Noroeste a razón de 7 km/h con vientos máximos sostenidos de 65 km/h.

De acuerdo con la última actualización del pronóstico oficial, podría ganar gradualmente mayor organización en los siguientes días pero sin adquirir la categoría de Huracán, esperando se localice su centro a las 13:00 horas del domingo 14 aproximadamente a 390 km al Sur-suroeste de Salina Cruz, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 90 km/h.

Conforme el sistema se aproxime a costas del sur de México puede incrementar gradualmente las condiciones para lluvias en las partes altas de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá durante este fin de semana, por lo que de ser necesario se emitirá un Aviso Especial, Alerta Gris o la que asigne el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT).

Por su parte, el mismo SIAT-CT ha asignado una Alerta Azul (peligro mínimo) para el sur, suroeste y este de Oaxaca, oeste y sur de Chiapas.


Se recomienda estar atentos de la evolución de este sistema.

Actualización Meteorológica 10.05.17

#ActualizaciónMeteorológica del Estado de #Veracruz 10 de mayo de 2017.
Cielo parcialmente nublado con ambiente cálido domina esta tarde en la entidad veracruzana...


Boletín Semanal del 10 al 16 de mayo de 2017

#BoletínSemanal para el Estado de #Veracruz. Válido del 10 al 16 de mayo de 2017.
Condiciones de ambiente cálido y seco dominarán hasta el próximo jueves, aumento del potencial de lluvias a partir del viernes especialmente en el centro y sur del Estado...¡Atentos!




Boletín Meteorológico Matutino, 10 mayo de 2017

RESUMEN: En las siguientes 24 a 48 horas continuará dominando ambiente diurno cálido y probables lluvias aisladas en regiones montañosas límites con estados vecinos, prácticamente sin lluvias en zonas de costa. Finalmente, el viernes se prevé condiciones favorables para lluvias. Manténgase informado y extreme las precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
El pronóstico es persistente en sugerir poco cambio en las condiciones del tiempo en comparación con días anteriores; es decir, en las siguientes 24 a 48 horas continuará dominando ambiente diurno cálido y baja probabilidad de lluvias en el Estado de Veracruz, excepto en regiones de montaña donde son probables chubascos aislados en horas de la tarde-noche en municipios ubicados en los límites con Hidalgo, Puebla y Oaxaca. A partir del viernes las condiciones se tornaran favorables para lluvias en diversas zonas de Veracruz debido a la presencia del Frente frío No. 46 en el noreste del Golfo de México, una vaguada al suroeste del mismo golfo y Adrian en el Golfo de Tehuantepec.


En el pacífico oriental, la Depresión Tropical Uno-E ha evolucionado a la Tormenta Tropical Adrian, a las 04:00 hora local su centro fue localizado a 740 km al Sur-Sureste de Salina Cruz, Oaxaca, se mueve al Oeste-noroeste a razón de 11 km/h y presentando velocidades sostenidas de 75 km/h. De acuerdo con el pronóstico oficial podría adquirir la categoría de Huracán la mañana del sábado y su centro se mueva cerca de las costas de Oaxaca y Chiapas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados.