jueves, 11 de mayo de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 11 de mayo de 2017

A partir de la tarde-noche de este viernes y hasta el domingo se prevén  tormentas (actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas de viento) y lluvias moderadas a fuertes principalmente en regiones montañosas y porción sur. Este viernes seguirán presentándose temperaturas altas a sensiblemente altas, disminuyendo un poco durante el fin de semana; no obstante persistirá ambiente cálido en zonas de llanura y costa y relativamente cálido en regiones de montaña.





Boletín Vespertino 11 de mayo 2017




ACTUALIZACIÓN DE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO 13:30 HRS


Ambiente cálido y cielo medio nublado a nublado (nubes medias y altas) se observa en especial en el centro y sur del Estado de Veracruz en donde la probabilidad para lluvias es baja, sin embargo, pueden ocurrir aisladas esta tarde y noche en montañas. El viento del Este y Sureste presenta velocidades débiles y algunas rachas frescas, rolaría al Noreste. El pronóstico indica que el viernes las condiciones del tiempo serían similares a las observadas hoy jueves, sin embargo, también prevé aumente la probabilidad de lluvias por la tarde en regiones de montañas y el sábado matutinas en la costa. Se recomienda consultar las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

Nota Informativa


Por  Remanentes de “Adrian” e incremento de lluvias
Xalapa, Ver., a 11 de mayo de 2017



  •  "Adrian" se ha disipado
  • Incremento del potencial de lluvias mañana


La Depresión tropical “Adrian” se ha debilitado a una baja remanente, ubicándose su centro aproximadamente a 565 al Sur-Sureste de Salina Cruz, Oaxaca, se mueve al Noroeste a razón de 11 km/h con vientos máximos sostenidos de 45 km/h.

Estos remanentes seguirán perdiendo fuerza conforme se muevan lentamente hacia el Oeste-noroeste. Por lo anterior, este será la última nota informativa al respecto del sistema; no obstante, continuará en vigilancia y de ser necesario se emitiría de nuevo.

Por otra parte, el pronóstico del tiempo indica la probabilidad del incremento de las condiciones para tormentas (actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas de viento) y lluvias en nuestra entidad a partir de la tarde-noche de mañana viernes y durante el fin de semana con acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores a 30 o 50 mm especialmente en zonas montañosas y porción sur. Lo anterior, debido a la presencia del frente frío No. 46 sobre el noroeste-norte del Golfo de México, una vaguada sobre el oeste del mismo golfo y los remanentes de “Adrian” sobre el Golfo de Tehuantepec. 

Se recomienda estar atentos a los informes meteorológicos y tomar las precauciones pertinentes.


Boletín Semanal




Boletín Meteorológico Matutino 11 de mayo de 2017