sábado, 13 de mayo de 2017

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 13 mayo de 2017

Resumen

En las siguientes 24 horas las condiciones tenderán a ser menos inestables; es decir, el potencial de lluvias disminuirá gradualmente en la mayor parte del Estado de Veracruz y persistirá en regiones de montaña, siendo probable que este tipo de condiciones dominen hacia inicios de la próxima semana, días en los cuales se espera un mayor calentamiento diurno. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.





Boletín Meteorológico Vespertino, 13 mayo de 2017

RESUMEN: Es probable la presencia de lluvias y actividad de tormenta  en esta tarde-noche sobre regiones de montaña, nocturnas a matutinas en las llanuras-costas del centro y sur de Veracruz, disminuyendo la nubosidad y gradualmente el potencial mañana. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

El frente frío No. 46 es analizado sobre un sistema de baja presión al norte de La Florida EE.UU. hasta la región central del Golfo de México previéndose tienda estacionarse mañana sobre la Península de Yucatán, tal situación, aunada con una fuerte cizalladura en la atmósfera superior limita el desarrollo de nublados convectivos, sin embargo, derivado del fuerte calentamiento diurno y áreas de divergencia en altura pueden propiciar algunas lluvias y tormentas aisladas en montañas de Puebla y Veracruz en las siguientes horas,  lluvias menores nocturnas a primeras horas de la mañana en zonas de llanura-costas del centro, sur de Veracruz. El pronóstico sugiere gradualmente una atmósfera menos inestable a partir de mañana, sin embargo, lluvias y tormentas aisladas podrían presentarse en horas de la tarde noche en regiones montañosas colindantes con estados vecinos. Por todo lo anterior se recomienda tomar las precauciones pertinentes






Actualización condiciones del tiempo, 13 mayo de 2017

RESUMEN METEOROLÓGICO
El frente frío No. 46 avanza lentamente sobre el norte del Estado de Veracruz y una vaguada se fortalece en el suroeste del Golfo de México, previéndose que dicho frente continúe desplazándose sobre el oeste-centro del mismo golfo en las siguientes 24 horas para ocasionar condiciones inestables con potencial para lluvias y tormentas aisladas principalmente en el centro-sur de Veracruz, incluyendo regiones de montaña donde no se descarta actividad eléctrica y caída de granizo en el transcurso de esta tarde-noche, lluvias menores nocturnas a matutinas en el resto de la entidad.

El pronóstico indica condiciones del tiempo gradualmente menos inestables a partir de mañana y significativamente a inicios de la próxima semana, mientras tanto, lluvias y chubascos aislados son posibles por la tarde-noche de mañana en regiones de montaña y menores nocturnas a matutinas en las llanuras-costas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones. 





Elaboraron: YLR* / E. Gómez…


Boletín Meteorológico Matutino, 13 mayo de 2017

RESUMEN: Se prevé fin de semana con ambiente diurno menos cálido que en días anteriores y condiciones para lluvias y tormentas aisladas principalmente en el centro y sur de Veracruz, incluyendo regiones montañosas donde es posible actividad eléctrica y caída de granizo. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

El frente frío No. 46 es analizado en el extremo norte del Estado de Veracruz y una vaguada en el suroeste del Golfo de México, previéndose que dicho frente continúe desplazándose lentamente sobre el oeste-centro del mismo golfo en las siguientes 24 a 48 horas, en altura un patrón de divergencia se ha establecido para ocasionar condiciones inestables con potencial para lluvias y tormentas aisladas principalmente en el centro-sur de Veracruz, incluyendo regiones de montaña donde no se descarta actividad eléctrica y caída de granizo, lluvias menores nocturnas a matutinas en el resto de la entidad. El viento de componente Norte con velocidades moderadas a frescas en costas y el ambiente diurno menos cálido que en días anteriores. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones por las lluvias y la probable actividad de tormenta.