lunes, 22 de mayo de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del  estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 22 de mayo de 2017


El día de mañana continuará el ambiente muy cálido en Veracruz con temperaturas altas e índices de calor elevados y baja probabilidad de lluvia. El pronóstico indica que el miércoles-jueves aumentaría el potencial para lluvias-tormentas y probable caída de granizo sobre todo en regiones montañosas. Asimismo el viento rolaría al Norte y Noreste con algunas rachas hasta de 60 km/h en la costa, además la temperatura descendería un par de grados en comparación al día anterior pero el ambiente bochornoso continuaría dominando. Extreme las precauciones pertinentes.




Boletín Meteorológico Vespertino del 22 de Mayo de 2017




Actualización de las condiciones del Tiempo 22 de mayo de 2017


Alerta Climática

 Por efectos de El Niño/La Niña
Xalapa, Ver., a 22 de mayo de 2017
  • Junio y julio se prevén más cálidos del promedio y con lluvia dentro o por abajo de su media.

Seguimos en fase neutra y de acuerdo con los últimos resultados de los modelos de pronóstico, la probabilidad de ocurrencia de un evento de El Niño ha disminuido, observándose la misma probabilidad de continuar en fase neutra o pasar a fase cálida asociada con El Niño.
Por su parte, la previsión para el resto de mayo es con lluvia por abajo del promedio y temperaturas más altas de la media. Mientras el escenario para junio y julio sigue siendo de temperaturas medias por arriba de lo histórico en gran parte del estado; en tanto que las lluvia estaría ligeramente por abajo de la media, excepto en la zona sur donde sería levemente más lluvioso.
Se recomienda mantenerse informados de las actualizaciones de esta alerta, así como del pronóstico meteorológico de corto plazo con la finalidad de observar los cambios en las previsiones atmosféricas.



Boletín Meteorológico Matutino




Boletín Semanal válido del 22 al 28 de mayo de 2017

Próximo miércoles probables lluvias por presencia de Frente Frío en Golfo de México.




Aviso Especial

 Por Ambiente cálido
Xalapa, Ver., a 22 de mayo de 2017

  • Ambiente muy cálido lunes-martes.
  • Mañana probable "Surada" con rachas de 40 a 55 km/h.
  • Frente frío puede afectar a nuestra entidad el miércoles.

Se prevé una semana con ambiente cálido en gran parte del estado de Veracruz dentro de las próximas 48 horas.
Hoy lunes y mañana martes se estiman temperaturas máximas de 35 a 38°C con extremas del orden de los 40°C en las zonas norte y sur, y de 31 a 33°C en regiones montañosas. Asimismo existirían condiciones limitadas para lluvias; no obstante, no se podrían descartar algunas de tipo ligero en zonas montañosas.
El mismo martes es probable un evento de “Surada” en la costa norte, regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y entre Acayucan y Cotzacoalcos donde se podrían presentar rachas de 40 a 55 km/h.
Por lo anterior deberá continuar extremando las precauciones de:
  • No exponerse a periodos prolongados de sol 
  • Mantenerse hidratado 
  • Hacer uso adecuado del agua y 
  • Evitar acciones que originen incendios forestales, pastizales y de basureros.

A un mayor plazo se observa el paso de un Frente frío por nuestra entidad durante el día miércoles provocando el incremento de la probabilidad de tormentas y lluvias. Por su parte, la masa de aire frío que impulsa al frente ocasionará un evento de Norte fresco con rachas fuertes en la costa y gradual descenso de la temperatura.
Se recomienda estar atentos a los informes meteorológicos y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.