martes, 30 de mayo de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 30 de mayo de 2017

Se prevé la persistencia de tormentas y lluvias fuertes en las próximas 72 horas en gran parte de nuestra entidad, ahora concentrándose más del centro al sur. La temperatura diurna tendrá pocos cambios durante este miércoles y jueves iniciando un incremento a partir del viernes. Extreme sus precauciones.




Boletín Meteorológico Vespertino




Actualización del Tiempo 30 de mayo 2017


Boletín Matutino 30 de mayo 2017




Actualización Meteorológica 29.05.17


Boletín Semanal válido del 30 de mayo al 05 de junio de 2017

#BoletínSemanal para el Estado de #Veracruz, a partir del jueves disminuirá el potencial para lluvias, fin de semana con ambiente cálido.




Aviso Especial

Por temporal lluvioso
Xalapa, Ver.,a 30 de mayo de 2017

El frente No. 50 estacionado en el norte de México y litoral de Texas, dos vaguadas analizadas sobre el oeste del país y otra al oeste del Golfo de México y un disturbio tropical 91-E ubicado al sur de Guerrero con un 30% de probabilidad de desarrollo a ciclón tropical, mantienen fuerte entrada de humedad hacia el interior del país, la cual es apoyada por un campo de vientos en altura  propicio para el desarrollo de nubosidad,tormentas (actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas de viento) y lluvias, las cuales pueden presentar valores acumulados en 24 horas de 10 a 30 mm y puntuales superiores a 70 o 100 mm especialmente en el norte y centro del estado y mayores a 70 mm en la zona sur.
Este potencial de lluvias puede persistir hasta mañana miércoles, disminuyendo gradualmente a partir del jueves.

Se recomienda continuar con las precauciones por: Lluvia fuerte a intensa que pueden ocasionar crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones pluviales, deslaves, derrumbes y deslizamientos. Por tormentas que podrían favorecer actividad eléctrica, caída de granizo y viento en ráfagas con potencial para destechamiento de viviendas, caída de árboles u otros objetos. Así como a la navegación marítima por fuertes tormentas, actividad eléctrica, ráfagas de viento y oleaje elevado.