jueves, 1 de junio de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 1 de junio de 2017

Las condiciones para lluvias irán disminuyendo gradualmente hacia el fin de semana, concentrándose la mayor probabilidad de la zona centro al sur, asimismo se espera se incremente la temperatura diurna, registrándose un ambiente cálido en llanura y costa y relativamente cálido en regiones de montaña. Extreme sus precauciones.




Boletín Meteorológico Vespertino




AVISO ESPECIAL por Tormenta Tropical Beatriz 1 de junio de 2017


Actualización del Estado del Tiempo 01 de Junio de 2017


Aviso Especial

 Por Depresión tropical DOS- E
Xalapa, Ver., a 1 de junio de 2017
  • Se desactiva el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales para el estado de Veracruz
  • Se emite aviso especial por la probabilidad de lluvias fuertes a intensas especialmente en partes altas de las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá

El centro de la depresión tropical DOS-E se ubicó a las 10:00 h de hoy aproximadamente a 70 km al oeste-suroeste de puerto Ángel, Oax., se mueve hacia al nor-noreste a razón de 9 km/h con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, es probable se fortalezca un poco más antes de ingresar a tierra por el estado de Oaxaca alrededor de este mediodía, su centro podría localizarse esta tarde (19:00 horas) aproximadamente a 41 km al noreste de puerto Ángel, Oax., con vientos máximos sostenidos de 45 km/h y rachas de 65 km/h, siendo probable se disipe antes de ingresar a la parte alta de la cuenca del río Papaloapan.
Este sistema mantendrá la probabilidad de lluvias en gran parte de la entidad durante las próximas 24 a 36 horas siendo más significativas en las partes altas de las cuencas de los ríos del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá con valores acumulados en 24 horas de 10 a 30 mm y puntuales superiores a 100 o 150 mm, sin descartar mayores a este rango; mientras que en el resto del estado las puntuales pueden ser mayores a 50 o 70 mm.
La Coordinación General de Protección Civil ha desactivado el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT) para el centro y sur de Veracruz, emitiéndose este Aviso Especial con la finalidad de seguir extremando las precauciones.
Se recomienda estar atentos de la evolución de este sistema y extremar las precauciones por: inundaciones pluviales en centros urbanos, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes, reducción a la visibilidad y por la probabilidad de destechamientos de viviendas, caída de árboles u otros objetos por ráfagas de viento en zonas de tormenta.


Boletín Tropical

Para el Pacífico Oriental, Golfo de México, Mar Caribe y Océano Atlántico
Xalapa, Ver., 01 de junio de 2017

A partir de esta fecha y hasta el próximo 30 de noviembre se estará emitiendo el boletín tropical, donde usted podrá ir dando seguimiento a los sistemas tropicales que pudieran afectar al territorio veracruzano.
Actualmente se vigila la depresión tropical No. DOS-E, cuyo centro se localizó esta mañana aproximadamente a 80 km al oeste-suroeste de puerto Ángel, Oax., presenta movimiento hacia el nor-noreste a razón de 10 km/h con vientos máximos sostenidos de 55 km/h.
El centro de la depresión tropical DOS-E podría impactar tierras oaxaqueñas después de este mediodía, conforme se mueva en tierra irá debilitándose, siendo probable que mañana viernes sus remanentes ingresen a territorio veracruzano, manteniendo la probabilidad de lluvias fuertes a intensas
Por otra parte, se observan cuatro ondas tropicales (OT) las más próxima tienen su eje una al sur de Guatemala y la otra sobre Panamá.





Boletín Meteorológico Matutino del 1 de Junio de 2017




Boletín Semanal del 01 al 07 de junio 2017




ALERTA SIAT-CT Verde

 Por Depresión tropical DOS- E
Verde para el centro-sur de Veracruz

Xalapa, Ver., a 1 de junio de 2017
  • Se mantiene la probabilidad de lluvias fuertes a intensas especialmente del centro al sur

El centro de la depresión tropical DOS-E se ubicó a las 7:00 h aproximadamente a 80 km al suroeste de puerto Ángel, Oax., se mueve hacia al Nor-noreste a razón de 10 km/h con vientos máximos sostenidos de 55 km/h. De acuerdo con el último pronóstico oficial se prevé ingrese a tierras del estado de Oaxaca alrededor del mediodía de hoy, siendo probable que su centro se localice a las 13:00 horas de este jueves aproximadamente a 35 km al noreste de puerto Ángel, Oax., con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h. Conforme el meteoro se interne en tierra rumbo hacia la cuenca del Papaloapan irá debilitándose, el centro de sus remanentes podrían ubicarse la madrugada del viernes a 200 km al sur de Alvarado, Ver.
Este sistema mantendrá la probabilidad de lluvias en gran parte de la entidad durante las próximas 24 a 48 horas siendo más significativas en las partes altas de las cuencas de los ríos del Papaloapan al Tonalá con valores acumulados en 24 horas de 10 a 30 mm y puntuales superiores a 100 o 150 mm, sin descartar mayores a este rango; mientras que en el resto del estado las puntuales pueden ser mayores a 70 o 100 mm.
El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT) mantiene una Alerta Verde (peligro bajo) para el centro y sur de Veracruz.
Se recomienda estar atentos de la evolución de este sistema y extremar las precauciones por: inundaciones pluviales en centros urbanos, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes, reducción a la visibilidad y por la probabilidad de destechamientos de viviendas, caída de árboles u otros objetos por ráfagas de viento en zonas de tormenta.