viernes, 2 de junio de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 2 de junio de 2017

A partir de este fin  de semana los periodos de sol serán cada vez mayores, provocando un ambiente cálido en zonas de llanura y costa, y relativamente cálido en regiones de montaña. La mayor probabilidad de tormentas y lluvias ligeras a moderadas estará concentrándose más hacia la zonas serranas.




Boletín Meteorológico Vespertino




Pronóstico Especial para las elecciones 2017, 4 de junio


Actualización del Tiempo 02 de junio 2017


Boletín Matutino 02 de junio 2017




Boletín Meteorológico Semanal válido del 02 al 08 de junio de 2017




Boletín Tropical

 Para el Pacífico Oriental, Golfo de México, Mar Caribe y Océano Atlántico
Xalapa, Ver., 02 de junio de 2017
La Depresión tropical “Beatriz” sigue adentrándose en territorio oaxaqueño, donde se estima se disipe en el transcurso de este día, asimismo se mantienen cuatro ondas tropicales (OT) las más próxima tienen su eje una al sur del Golfo de Tehuantepec y la otra sobre el occidente de Panamá.





Aviso Especial

Por Depresión tropical “Beatriz”
Xalapa, Ver., a 2 de junio de 2017

  • Próximas 24 horas se mantiene la probabilidad de lluvias fuertes especialmente en la zona sur.

La tormenta tropical “Beatriz” impactó tierra alrededor de las 19:00 h de ayer jueves 1 de junio, justo al oeste de Puerto Ángel, Oaxaca, durante esta madrugada (4:00 h) se debilitó a Depresión Tropical cuando su centro se localizaba a unos 90 km al nor-noreste de ese puerto, presentaba vientos máximos sostenidos de 55 km/h y se movía al nor-noreste a razón de 11 km/h.
Este sistema continuará debilitándose conforme se mueva hacia la parte alta de la cuenca del río Papaloapan, siendo probable se disipe sobre el estado de Oaxaca en el transcurso de esta mañana o tarde; sin embargo, durante hoy viernes aún puede favorecer lluvias en partes altas de las cuencas de los ríos del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá con valores acumulados en 24 horas de 10 a 30 mm y puntuales superiores a 50 o 70 mm, mientras que en la región montañosa central y los Tuxtlas no se podrían descartar valores aislados mayores a 30 o 50 mm.
Se recomienda seguir extremando las precauciones por: inundaciones pluviales en centros urbanos, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes, reducción a la visibilidad y por la probabilidad de destechamientos de viviendas, caída de árboles u otros objetos por ráfagas de viento en zonas de tormenta.
Este será el ultimo informe con relación a “Beatriz”, es importante mantenerse atento del pronóstico del tiempo.