domingo, 4 de junio de 2017

Resumen

Un potencial de lluvias-tormentas especialmente en horas de la tarde-noche sobre regiones de montaña y cada día con ambiente diurno más cálido entre lunes y martes. Finalmente, modelos de pronóstico sugieren la llegada de un frente frío al sur de los EE.UU., y noroeste del Golfo de México a partir del miércoles favoreciendo el desarrollo de una vaguada al suroeste del mismo golfo y el fortalecimiento de una más de norte a centro del país para ocasionar el incremento en el potencial de lluvias, viento de componente norte moderado a fresco y ambiente diurno menos cálido en comparación con días anteriores. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados.







Boletín Meteorológico Vespertino, 04 junio de 2017

RESUMEN: En la siguientes 24 a 48 horas el ambiente diurno cada día más cálido y el potencial de lluvias concentrándose especialmente en regiones de montaña. Finalmente, a mediados de la semana se prevé aumento en el potencial de lluvias en Veracruz, sin embargo, se recomienda seguir atentos de los siguientes boletines que emita este CEPM.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Los remanentes de Beatriz tienden a disiparse en el suroeste del Golfo de México de esta noche a mañana, la onda tropical No. 3 al sur del país continuará alejándose y persistirá una vaguada de norte a centro del territorio nacional en las siguientes 24-48 horas para mantener la entrada de humedad hacia la vertiente oriental donde factores como el fuerte calentamiento diurno, los efectos de la orografía y un campo de difluencia del viento en la atmósfera alta podrían propiciar condiciones favorables para el desarrollo de nublados convectivos con potencial para lluvias y actividad de tormenta aislada especialmente en regiones montañosas de Veracruz y Puebla, siendo muy limitado en zonas de llanura y costa.

Modelos de pronóstico a mediano plazo indican el fortalecimiento de la vaguada comentada anteriormente y el desarrollo de una más al suroeste del Golfo de México como consecuencia de la llegada de un frente frío al sur de los EE.UU. y noroeste del mismo golfo para ocasionar el aumento en el potencial de lluvias, viento de componente norte y un ambiente menos cálido de miércoles a jueves. Sin embargo, ante variaciones en el presente pronóstico se recomienda seguir atentos de las siguientes actualizaciones. 



Actualización Meteorológica

#ActualizaciónMeteorológica para el Estado de #Veracruz, cielo despejado a medio nublado se observa en gran parte del Estado. No se descartan lluvias moderadas y aisladas en zonas de montaña esta tarde o noche...


Boletín Tropical No. 004

#BoletínTropical Se espera Océano Pacífico sin actividad ciclónica, Atlántico con presencia de dos ondas tropicales...





Boletín Meteorológico Matutino, 04 junio de 2017

RESUMEN: Hoy con ambiente diurno ligeramente más cálido, el potencial de lluvias concentrándose en regiones de montaña y extremo sur de Veracruz, donde podrían presentarse algunos chubascos aislados en horas de la tarde-noche, este tipo de condiciones podrían persistir hacia inicios de la próxima semana. Tome sus precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Los remanentes de Beatriz en el suroeste del Golfo de México con nula probabilidad para su desarrollo tenderán a disiparse, una vaguada de norte a centro del país y el desplazamiento hacia el oeste de la onda tropical No. 3 al sur del territorio nacional continuarán aportando importante flujo de humedad hacia el sureste del país, tal situación, aunada al calentamiento diurno, los efectos de la orografía podrían apoyar condiciones favorables para el desarrollo de nublados con potencial para lluvias y chubascos aislados por la tarde-noche en regiones montañosas y extremo sur de Veracruz, en el resto el potencial de lluvias muy limitado.  


Modelos de pronóstico sugieren para inicios de la próxima semana domine un ambiente diurno muy cálido y condiciones limitadas para lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz, en regiones montañosas concentrándose el potencial de lluvias en horas de la tarde-noche. Tome sus precauciones. 




Pronóstico especial, 04 junio de 2017