viernes, 9 de junio de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 9 de junio de 2016

Durante el fin de semana se prevé un ambiente cálido en regiones de llanura y costa con limitado potencial de lluvias, aunque en zonas serranas derivado del calentamiento diurno y efectos orográficos podrían desarrollarse nublados con lluvias-tormentas y sin descartar la caída de granizo en regiones montañosas. Asimismo el potencial de lluvias y tormentas se estaría extendiendo hacia la costa a inicios de la semana entrante, por lo que se recomienda estar atentos a los avisos que emita este CEPM. 




Boletín Meteorológico Vespertino del 09 de Junio de 2017




Pronóstico Inmediato del 9 de junio de 2017


Actualización del tiempo


RESUMEN METEOROLÓGICO
Ambiente muy cálido domina este mediodía en Veracruz en donde las sensaciones de calor son elevadas en especial en la llanura y costa. El cielo se observa despejado a  medio nublado en el norte de la entidad, y medio nublado en el centro y regiones de montaña en donde pueden aumentar los nublados con potencial para lluvias-tormentas vespertinas a nocturnas, los chubascos pueden acompañarse de rachas de viento localmente fuerte además descargas eléctricas. El pronósico sugiere que será un fin de semana con tiempo similar, ambiente diurno cálido, baja probabilidad de lluvia concentrándose en regiones de montaña. Se recomienda consutlar las actualizaciones del pronóstico además de la emisión del Pronóstico Inmediato.

Boletín Semanal




Aviso Especial

 Por temporal lluvioso
Xalapa, Ver., a 9 de junio de 2019

  • Se prevén lluvias y tormentas fuertes del centro al sur entre lunes y mañana de jueves.
  • Fin de semana con ambiente cálido, concentrándose la mayor probabilidad de lluvias en la región montañosa central

El pronóstico muestra el ingreso de una onda tropical (posible No. 5) al Golfo de Tehuantepec durante el domingo, la cual se prevé se fortalezca generando un nuevo disturbio que presentaría un 20 % de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical dentro de los próximos cinco días.
Esta situación en combinación con el desarrollo de una vaguada en el suroeste del Golfo de México y su apoyo con el campo de vientos en la atmósfera alta propiciaría el desarrollo de tormentas y lluvias entre lunes y hasta la mañana del jueves con valores acumulados estimados en 24 horas de 10 a 30 mm y puntuales superiores a 70 mm especialmente del centro al sur del estado, donde no se descartan mayores a este rango.
Por lo anterior, se emite este Aviso Especial, recomendándose estar atentos a su actualización y extremar las precauciones ante la probabilidad de crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones pluviales, deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como por actividad eléctrica, caída de granizo y viento en ráfagas con potencial para destechamiento de viviendas, caída de árboles u otros objetos. Asimismo la navegación marítima debe extremar precauciones por tormentas fuertes, actividad eléctrica, ráfagas de viento y oleaje elevado.
Previamente durante este fin de semana dominará ambiente cálido en gran parte de la entidad veracruzana, concentrándose la mayor probabilidad de tormentas y lluvias especialmente en la región montañosa central (Huatusco-Orizaba-Zongolica), donde se pueden presentar precipitaciones acumuladas en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores a 50 mm.


Boletín Tropical 9 de junio de 2017





Boletín Meteorológico Matutino 9 de junio de 2017