lunes, 12 de junio de 2017

Pronóstico Inmediato 12 de junio de 2017


Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 12 de junio de 2017

De martes a jueves se prevén lluvias fuertes a intensas del centro al sur y fuertes en la zona norte, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y probabilidad de caída de granizo. Se recomienda extremar precauciones ante inundaciones pluviales, crecidas de ríos y arroyos de repuesta rápida, deslaves, derrumbes, deslizamientos, por destechamientos y caída de árboles, así como por oleaje elevado.




Boletín Meteorológico Vespertino




Pronóstico Inmediato


Actualización del Tiempo 12 de junio 2017


Alerta Climática

 Por efectos de El Niño/La Niña
Xalapa, Ver., a 12 de junio de 2017

  • De junio a agosto se prevén temperaturas medias por arriba del promedio.
  • Junio con lluvias por arriba de la media, julio prácticamente dentro del promedio y agosto con déficit de lluvia.

El Centro de Predicciones Climáticas y el Instituto Internacional de Investigación para el Clima y la Sociedad, señalaron el pasado jueves 8 de junio que existe entre un 50 a 55% de probabilidad de continuar en condiciones neutras (sin El Niño y sin La Niña) hasta el otoño de 2017. Tal situación, también seguirá ocasionando que no se tenga un buen predictor que apoye en una mejor certeza de los pronósticos de largo plazo.
En ese sentido, la previsión de la lluvia acumulada para el resto de junio en nuestro estado, es con valores por arriba del promedio, mientras se estima un julio con precipitaciones prácticamente dentro de lo normal y un agosto con déficit. En relación con la temperatura el escenario para junio, julio y agosto es con ambiente más cálido del promedio.
Se recomienda mantenerse informados de las actualizaciones de esta alerta, así como del pronóstico meteorológico de corto plazo con la finalidad de observar los cambios en las previsiones atmosféricas.


Boletín Semanal del 12 al 18 de junio 2017




Boletín Meteorológico Matutino 12/06/17

#BoletínMeteorológico 12/06/17, a pesar del temporal lluvioso que se prevé en #Veracruz, seguirá el ambiente cálido en la costa...




Alerta Gris

Por Temporal lluvioso debido a Depresión tropical TRES-E y vaguada
Xalapa, Ver., a 12 de junio de 2017.
  • Tormentas y lluvias fuertes a intensas próximos días 
  • Probabilidad de que tormenta tropical impacte costas de Oaxaca esta noche.

El centro de la Depresión tropical TRES-E fue localizado a las 7:00 h de hoy aproximadamente a 75 km al Sur-suroeste de Salina Cruz, Oax., se mueve hacia el Noroeste a razón de 6 km/h con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h, se prevé adquiera la categoría de Tormenta tropical “Calvin” antes de impactar la costa de Oaxaca durante esta noche. De acuerdo con el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de esta madrugada su centro podría ubicarse a las 13:00 h aproximadamente a 60 km al Sur-suroeste de Salina Cruz, Oax.
La circulación de este meteoro y una vaguada sobre el Oeste y Suroeste del Golfo de México mantendrán importante entrada de humedad hacia el interior de nuestro país, la cual será apoyada por un campo de vientos en la atmósfera alta para generar tormentas y lluvias fuertes a localmente intensas (ver tabla) en nuestra entidad dentro de las próximas 72 a 96 horas.