domingo, 18 de junio de 2017

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 18 junio de 2017

Resumen

Modelos de pronóstico continúan sugiriendo incremento en el potencial de lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz y viento del Norte con rachas frescas a ocasionalmente fuertes entre lunes y martes, disminuyendo el potencial en el transcurso del miércoles. Sin embargo, las condiciones del tiempo podrían variar significativamente derivado del comportamiento de 93L en aguas del Golfo de México donde podría ganar mayor organización por lo que se debe estar al pendiente de los siguientes productos meteorológicos. 






Boletín Vespertino





Predicción Inmediata 18 de junio 2017

Lluvias y tormentas próximas horas en #LosTuxtlas y montañas de la región central de #Veracruz. Más tarde porción sur y costa central. 

Actualización condiciones del tiempo, 18 junio de 2017

RESUMEN METEOROLÓGICO
Nuevamente se registra temperatura diurna alta con índices de calor elevados de hasta 46 °C, estos especialmente en zonas de llanura-costa, cielo parcialmente nublado en la mayor parte del Estado de Veracruz, excepto en regiones montañosas donde la nubosidad se desarrolla gradualmente, siendo probable el desarrollo de nublados convectivos en esta tarde-noche asociados a lluvias y tormentas aisladas, sin descartar actividad eléctrica y caída de granizo en la región montañosa central  y actividad similar hacia la zona sur y sus colindancias con estados vecinos. Lluvias menores podrían presentarse hacia la madrugada del día lunes en la costa central.

Por otra parte, el NHC mediante el análisis de datos en superficie y de satélite ha determinado que la baja presión del disturbio tropical 93L se ubica al Este de las costas de la Península de Yucatán y su circulación poco definida al oriente de la baja, por lo tanto, el vuelo de reconocimiento para esta tarde ha sido cancelado pero reprogramado para la tarde de mañana en caso de ser necesario. La probabilidad ahora es de 70% para evolucionar a Ciclón Tropical en 48 horas y se mantiene 90% a 5 días conforme se mueva sobre aguas del Golfo de México y dirigirse hacia las costas de los EE.UU., Por todo lo anterior se recomienda mantenerse al pendiente de los siguientes productos meteorológicos y tomar las precauciones pertinentes.



 Elaboraron: V. Viveros/ E. Gómez. 


Boletín Meteorológico Matutino, 18 junio de 2017

RESUMEN: Durante las próximas 24 horas en el Estado de Veracruz prevalecerá el ambiente diurno cálido y potencial para lluvias y tormentas principalmente en regiones de montaña y zona sur por la tarde-noche, sin descartar en costas por la noche y madrugada. Disturbio tropical 93L hoy comenzará a cruzar la Península de Yucatán. Se recomienda mantenerse informado.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Para la jornada de este domingo nuevamente se espera domine un ambiente diurno muy cálido principalmente en zonas de planicie-costa y relativamente cálido en regiones de montaña de la Entidad Veracruzana. Derivado del flujo de aire marítimo tropical  hacia el oriente del país ocasionado por la circulación  del disturbio tropical 93L al Suroeste de la Península de Yucatán, una dorsal sobre el Golfo de México y una vaguada de norte a centro del país, factores orográficos y el calentamiento diurno es posible apoyen el aumento de nublados de gran desarrollo vertical por la tarde-noche con potencial para lluvias o tormentas aisladas que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo en regiones montañosas de Veracruz y estados vecinos, asimismo en la zona sur. Lluvias menores podrían extenderse hacia la costa central durante las primeras horas del lunes. 

En información tropical relevante, se mantiene en especial vigilancia el disturbio  93L en el Noroeste del Mar Caribe, al cual el NHC ha asignado la probabilidad del 60%  para su desarrollo a Ciclón Tropical con nombre en 48 horas y del 90% en 5 días conforme se mueva en aguas del Golfo de México y con rumbo aparente hacia el sureste de los EE.UU., un vuelo de reconocimiento está programado para investigar al sistema para esta tarde en caso de ser necesario. Se recomienda mantenerse informados.






Boletín Tropical No. 18

#BoletínTropical se le sigue dando un seguimiento especial a #93L, pronóstico indica que hoy se desplazaría sobre la Península de Yucatán...