viernes, 23 de junio de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 23 de junio de 2017

En los próximos tres días se prevén lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas, las más importantes en regiones de montaña y zona sur con valores puntuales superiores de 70 mm y sin descartar mayores a este rango. El ambiente persistiría cálido mañana sábado, descendiendo la temperatura diurna un par de grados entre domingo y lunes. Se recomienda consultar la Alerta Gris y extremar las precauciones pertinentes.




Boletín Meteorológico Vespertino del 23 de Junio de 2017




Predicción Inmediata 23062017


Actualización del estado del tiempo


Boletín Tropical 23 de junio de 2017





Boletín Meteorológico Matutino 23 de junio de 2017




Alerta Gris

 Por Temporal lluvioso
Xalapa, Ver., a 23 de junio de 2017

  • Se prevé un temporal lluvioso de sábado a domingo
  • Extreme sus precauciones

Los modelos de pronóstico persisten en indicar la presencia de un temporal lluvioso en gran parte de nuestro estado entre mañana sábado y hasta por lo menos el próximo miércoles, periodo en el cual es probable se registren precipitaciones fuertes a muy fuertes (ver tabla), mismas que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo. Por lo anterior se emite la Alerta Gris con la finalidad de que se refuercen las medidas preventivas y se extremen las precauciones.
Estas condiciones atmosféricas serian provocadas por la combinación de varios fenómenos meteorológicos: Disturbio tropical 93E al sur de Oaxaca y que actualmente presenta un 50% de probabilidad de intensificarse a ciclón tropical en las próximas 48 horas conforme se mueva lentamente y de forma paralela al litoral del Pacífico mexicano; el paso de la Onda tropical No. 7 por el sureste del país; la llegada de un frente frío al norte de nuestro país y su estacionamiento en el norte del Golfo de México en los siguientes días, así como por el desarrollo de una vaguada sobre el oeste y suroeste del Golfo de México en este mismo periodo.