sábado, 24 de junio de 2017

Pronóstico turístico a 72 horas, 24 junio de 2017

Resumen

En las siguientes 24 horas e inicios de la próxima semana continuarán las condiciones de tiempo inestable con lluvias y actividad de tormenta en la mayor parte del Estado de Veracruz, los acumulados mayores podrían concentrarse en regiones de montaña donde es probable actividad eléctrica y caída de granizo. Por todo lo anterior, Veracruz se encuentra en Alerta Gris recomendándose mantenerse informados y extremar precauciones.



Boletín Meteorológico Vespertino, 24 junio de 2017

RESUMEN: Condiciones de tiempo inestable con lluvias y actividad de tormenta dominan en la mayor parte del Estado de Veracruz, previéndose que estas condiciones persistan por lo menos hasta mediados de la próxima semana, por lo tanto, se encuentra activa la Alerta Gris y se recomienda extremar precauciones. 

SINOPSIS METEOROLÓGICA
El disturbio tropical 93E al sur del territorio nacional se organiza lentamente, por el momento mantiene probabilidad del 90% para evolucionar a ciclón tropical en las siguientes 48 horas y 5 días respectivamente. De acuerdo con diversos modelos de pronóstico continúan indicando que este sistema continuará evolucionando hasta adquirir la categoría de Depresión o Tormenta Tropical en cualquier momento y moviéndose muy cerca y paralelo a costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco en los siguientes días, cuando en interacción con una vaguada en el suroeste del Golfo de México y la presencia de un frente frío al sur de los EE.UU., donde tenderá a debilitarse, mantendrán las condiciones de tiempo inestable con lluvias y actividad de tormenta en cualquier punto del Estado de Veracruz en las siguientes 24 horas y por lo menos hasta mediados de la próxima semana, los acumulados mayores podrían concentrarse en regiones de montaña donde es probable actividad eléctrica y caída de granizo. Por todo lo anterior, el Estado de Veracruz se encuentra en Alerta Gris recomendándose mantenerse informados y extremar precauciones.









Actualización condiciones del tiempo, 24 junio de 2017

RESUMEN METEOROLÓGICO
Entre esta mañana y el mediodía se han desarrollado áreas de tormenta especialmente en la zona norte de Veracruz y Coyutla-Papantla, previéndose que este tipo de condiciones se extiendan hacia la región montañosa central y Los Tuxtlas en el transcurso de las siguientes horas, por la noche a primeras horas de la mañana en la zona sur y posiblemente en regiones de montaña.

El disturbio tropical 93E al sur de Guerrero mantiene probabilidad del 90% para su desarrollo a ciclón tropical con nombre en 48 horas y 5 días respectivamente, mientras esto ocurre continuará desplazándose hacia el oeste-noroeste muy próximo y paralelo a costas de Guerrero, Michoacán y Colima. El pronóstico continúa sugiriendo que 93E, el desarrollo de una vaguada al suroeste del Golfo de México y la presencia de un frente frío sobre el sur de los EE.UU., mantendrá condiciones para lluvias y tormentas durante este fin de semana y por lo menos hasta mediados de la próxima semana, por lo anterior, el Estado de Veracruz se encuentra en Alerta Gris.


 Elaboraron: Y. Licona / E. Gómez....



Boletín Meteorológico Matutino, 24 junio de 2017

RESUMEN: Se prevé un temporal lluvioso a partir de este fin de semana y por lo menos hasta mediados de la próxima semana en el Estado de Veracruz, por lo tanto, se encuentra activa la Alerta Gris y se recomienda extremar precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA



 Se prevé un temporal lluvioso en el Estado de Veracruz a partir de este día y por lo menos hasta mediados de la próxima semana, esto como resultado del cercano y lento desplazamiento del disturbio tropical 93E al sur de las costas del Pacífico mexicano, el cual presentaba esta mañana probabilidad alta del 90 % para evolucionar a ciclón tropical con nombre durante las siguientes 48 horas y 5 días, el desarrollo de una vaguada al oeste-suroeste del Golfo de México, la presencia de un frente frío al sur de los EE.UU., donde tenderá a comportarse como estacionario en los siguientes días y el establecimiento de áreas de divergencia en la atmósfera superior. Tal situación meteorológica y debido a las lluvias que se esperan en los próximos días es que se encuentra activa la Alerta Gris recomendándose mantenerse informados y extremar precauciones.   




Boletín Tropical No. 24





Alerta Gris

 Por Temporal lluvioso
Xalapa, Ver., a 24 de junio de 2017

  • Pronóstico persiste en indicar la probabilidad de tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes.
  • Los acumulados más importantes especialmente en zonas montañosas.

La previsión del tiempo sigue indicando el registro de un temporal lluvioso en el estado de Veracruz dentro de los próximos cuatro a cinco días. Las precipitaciones pueden ser de tipo fuerte a muy fuerte con valores puntuales acumulados en 24 horas superiores a los 100 mm (ver tabla), las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y sin descartar la caída de granizo.
El potencial de tormentas y lluvias sería ocasionado por la interacción de diversos fenómenos meteorológicos: Disturbio tropical 93E centrado al sur de Oaxaca, mismo que presenta un 90% de probabilidad de intensificarse a ciclón tropical durante hoy sábado o mañana domingo conforme continúe moviéndose lentamente y paralelo al litoral del Pacífico mexicano; la presencia de un frente frío sobre el norte de nuestro país y su estacionamiento en el norte del Golfo de México de martes a miércoles y la permanencia de una vaguada sobre el oeste y suroeste del Golfo de México entre este sábado y el jueves.