lunes, 3 de julio de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas


Para diferentes ciudades del estado de  Veracruz
Xalapa, Ver., a 3 de julio de 2017

El pronóstico indica tiempo cálido en llanura y costa y relativamente cálido en montaña. La probabilidad de lluvias-tormentas sería más importante sobre regiones serranas y porción sur presentándose por la tarde-noche, siendo menores en la costa por la noche-madrugada. Después de mediados de la semana se prevé aumento del potencial de lluvias y tormentas derivado del paso de una onda tropical y el desarrollo de una vaguada en el suroeste del Golfo de México. Manténgase Informado.




Boletín Vespertino 03 de julio 2017




Pronóstico inmediato por tormentas dispersas 3 de julio de 2017


Actualización del tiempo


Alerta Climática

 Por efectos de El Niño/La Niña
Xalapa, Ver., a 03 de julio de 2017

  • Julio a septiembre con temperaturas medias por arriba del promedio
  • El escenario de lluvias es por abajo de la media en julio, y prácticamente dentro de lo histórico en agosto y septiembre

El informe de esta mañana del Centro de Predicción Climática de la NOAA, sin modificación en relación al de la semana pasada; seguimos en condiciones neutras del fenómeno El Niño-la Oscilación del Sur y con una probabilidad entre el 50 a 55% de continuar en esta condición durante el otoño.
Por su parte, los pronósticos de largo plazo continúan también indicando temperaturas medias por arriba de sus valores históricos, para los meses de julio a septiembre; sin embargo, para el caso de la lluvia siguen mostrado variaciones, ahora el escenario para julio es con precipitaciones acumuladas por abajo de su promedio. Agosto estaría por arriba en la zona norte y zonas de llanura y costa y dentro de lo normal en el resto, siendo probablemente un septiembre dentro de lo histórico.
Se recomienda mantenerse informados de las actualizaciones de esta alerta, así como del pronóstico meteorológico de corto plazo con la finalidad de observar los cambios en las previsiones atmosféricas.


Boletín Meteorológico Matutino




Boletín Semanal del 03 al 09 de julio de 2017




Boletín Tropical 3 de julio de 2017