jueves, 6 de julio de 2017

Predicción Inmediata 06 de julio 2017


Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 6 de julio de 2017

En los siguientes tres días se prevén condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento.  Las mas importantes se podrían presentar en las zonas centro y sur con valores de 50 a 70  mm e incluso mayores a 100 mm.  Derivado de lo anterior y a una mayor cobertura nubosa se espera una disminución de la temperatura diurna. Extreme las precauciones , consulte la Alerta Gris.




Boletín Vespertino 06 de julio 2017




Pronóstico Inmediato: Seguimiento de lluvias y tormentas 6 de julio de 2017


Boletin Semanal




Boletín Tropical No. 036

 Para el Pacífico Oriental, Golfo de México, Mar Caribe y Océano Atlántico

En el océano Atlántico se observa la depresión tropical CUATRO muy distante de costas nacionales y con movimiento hacia Oeste-noroeste a razón de 28 km/h con vientos máximos sostenidos de 45 km/h, asimismo se observan tres ondas tropicales la más cercana a México ubica su eje sobre el oriente de Cuba. En el Pacífico se localiza el disturbio tropical 95-E centrado a varios cientos de kilómetros al  sur de Manzanillo, Col. , presenta un 50% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas, también se tiene a la Onda tropical No. 11 con eje sobre el suroeste del Golfo de México e istmo y Golfo de Tehuantepec.




Boletín Meteorológico Matutino 6 de julio de 2017




Alerta Gris

Por temporal lluvioso
Xalapa, Ver., a 6 de julio de 2017

  • Lluvias fuertes a muy fuertes en las próximas 48 a 72 horas.
  • Extreme precaución

A partir de esta tarde-noche se prevé aumente el potencial de lluvias y tormentas en nuestro estado, pero principalmente entre viernes y la mañana del lunes cuando en las zonas sur, de llanuras, costa y frente a estas últimas podrían presentarse precipitaciones máximas acumuladas en 24 horas de 50-70 mm, sin descartar puntuales superiores a 100 mm, mientras que en regiones de montaña pueden ser mayores a 50 a 70 mm (ver tabla), por lo anterior se emite la presente Alerta Gris con la finalidad de tomar las acciones preventivas correspondientes.
Este potencial de lluvias sería provocado por el paso de la onda tropical No. 11 cuyo eje cruza esta mañana el suroeste del Golfo de México y el istmo y golfo de Tehuantepec, así como una vaguada resultante que continuará dentro del periodo pronosticado sobre el suroeste del Golfo, siendo apoyados por el campo de vientos en la atmósfera alta, muy favorables para el desarrollo de nubosidad de desarrollo vertical. Las precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento e incluso la probabilidad de caída de granizo.
Se recomienda estar al pendiente de la actualización de esta alerta.