viernes, 7 de julio de 2017

Predicción Inmediata 07072017 9pm


Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de  Veracruz
Xalapa, Ver., a 7 de julio de 2017

El fin de semana continuará el temporal de lluvias fuertes a muy fuertes en el Estado de Veracruz con valores superiores de 50 a 70 mm, sin descartar tormentas eléctricas dispersas y ráfagas de viento especialmente en regiones de montaña, a inicios de la próxima semana el potencial de lluvias disminuirá gradualmente en la zona sur. El ambiente seguirá siendo fresco en regiones de montaña y templado a relativamente cálido en llanura y costa. Extreme las precauciones, consulte  Alerta Gris. 




Boletín Meteorológico Vespertino del 07 de Julio de 2017




Actualización del estado del tiempo.


Predicción Inmediata 07 de julio 2017


Boletín Tropical 7 de julio de 2017





Boletín Semanal




Boletín Meteorológico Matutino




Alerta Gris

 Por temporal lluvioso
Xalapa, ver., a 7 de julio de 2017


  • Fin de semana con probabilidad de lluvias puntuales superiores a 70 o 100 mm.
  • Extreme precaución


Se prevé un fin de semana lluvioso y con tormentas aisladas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y probabilidad de caída de granizo) en gran parte de nuestra entidad, concentrándose especialmente en la porción sur y regiones de llanura, costa y frente a estas últimas, donde es probable se registren precipitaciones máximas acumuladas en 24 horas de 50-70 mm,  sin descartar puntuales mayores a 100 mm; en regiones de montaña pueden presentarse lluvias máximas de 20 a 50 mm y aisladas superiores a 70 mm (ver tabla). 

Este temporal lluvioso será producto del paso de la onda tropical No. 11 con eje esta mañana sobre el centro del país,  el desarrollo de una vaguada resultante en el suroeste del Golfo de México y su combinación con la onda tropical No. 12 cuyo eje se observa esta mañana en Quintan Roo y puede aproximarse al sur de Veracruz la tarde del sábado. Todos estos sistemas serían apoyados por el campo de vientos en la atmósfera alta, que sigue siendo muy favorable para el desarrollo de nubosidad de gran extensión vertical.

Se recomienda estar al pendiente de la actualización de esta alerta.