sábado, 8 de julio de 2017

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 08 julio de 2017

Resumen

Las condiciones de tiempo continuarán muy inestables con alto potencial para lluvias y tormentas en el Estado de Veracruz en las siguientes 24 horas y por lo menos hasta inicios de la próxima semana, esto como resultado del desarrollo de una vaguada al oeste-suroeste del Golfo de México remanente del paso de la onda tropical No. 12. El ambiente diurno seguirá siendo fresco en regiones de montaña y templado a relativamente cálido en llanura y costa. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.









Predicción inmediata, 8 de julio de 2017


El pronóstico a corto plazo sugiere condiciones muy inestables con lluvias y actividad de tormenta en la mayor parte del Estado de Veracruz, incluyendo sus regiones de montaña.


Boletín Meteorológico Vespertino, 08 julio de 2017

RESUMEN: El temporal lluvioso que afecta al Estado de Veracruz continuará en las siguientes 24 horas y probablemente en los primeros días de la próxima semana como resultado del desarrollo de una vaguada remanente en el oeste-suroeste del Golfo de México tras el paso de la onda tropical No. 12. Consulte la ALERTA GRIS y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
La onda tropical No. 12 actualmente cruza la región central del estado de Veracruz, previéndose continúe desplazándose hacia el oeste sobre el centro y occidente del país en las próximas 24 a 48 horas y desarrollar una vaguada remanente sobre el oeste-suroeste del Golfo de México para mantener las condiciones muy inestables y extender el temporal lluvioso en lo que resta de este fin de semana y prolongarlo en los siguientes días, periodo en el cual se mantendrá un ambiente diurno templado en regiones de montaña y relativamente cálido en las llanuras-costas de territorio veracruzano. Por todo lo anterior, se recomienda extremar precauciones y consultar la ALERTA GRIS.

Finalmente, la tormenta tropical Eugene continúa fortaleciéndose y de esta noche a mañana podría alcanzar la categoría de Huracán, sin embargo, de acuerdo con su posición y trayectoria pronosticada no representa peligro para México.




Actualización meteorológica, 8 julio de 2017

RESUMEN METEOROLÓGICO
La onda tropical No. 12 en su desplazamientos hacia el oeste sobre el Estado de Veracruz mantiene las condiciones muy inestables con la formación de nublados de gran espesor aproximándose hacia zonas costeras, en desarrollo sobre regiones de montaña y zona sur con alto potencial para lluvias fuertes y actividad de tormenta durante esta tarde-noche. Finalmente, se prevé que este temporal lluvioso continúe dominando en territorio veracruzano en las siguientes 24 horas y posiblemente se extienda hacia inicios de la próxima semana a consecuencia del desarrollo de una vaguada al suroeste del Golfo de México.

Por todo lo anterior, continúa activa la Alerta Gris y se recomienda extremar precauciones por.

Ø Inundaciones en zonas bajas y anegamientos urbanos.
Ø Crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida.
Ø Deslaves, deslizamientos y derrumbes en regiones de montaña.
Ø Actividad eléctrica, viento arrachado en áreas de tormenta.
Ø Disminución de la visibilidad y suelo resbaladizo.









Elaboraron: Y. Licona / E. Gómez…


Predicción inmediata, 8 julio de 2017.

Lluvias fuertes y actividad de tormenta aislada durante esta tarde-noche en costas, regiones de montaña y zona sur. Extreme precauciones.




Boletín Tropical No.38

#BoletínTropical del lado del Pacífico 95E ya alcanzó la categoría de Tormenta Tropical #Eugene





Alerta Gris

 Por temporal lluvioso
Xalapa, Ver., a 8 de julio de 2017

Persiste la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes próximas 48 horas.
Siga extremando las precauciones

En las próximas 48 horas continuarán las condiciones favorables para lluvias con tormentas aisladas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y probabilidad de caída de granizo) en gran parte del estado de Veracruz y en el suroeste del Golfo de México, estimándose las más fuertes sobre y frente a costas, región montañosa central y porción sur, con valores máximos acumulados en 24 horas superiores a 70 mm; mientras en el resto de la entidad podrían ser mayores a los 50 mm (ver tabla).
Ahora las precipitaciones serán ocasionadas por el paso de la onda tropical No. 12 con eje esta mañana sobre el suroeste del Golfo de México e istmo de Tehuantepec, la cual estará dejando una vaguada remanente sobre el mismo suroeste del Golfo que prevalecería en los siguientes días, éstos sistemas serán apoyados por la persistencia de un campo de vientos en la atmósfera alta propicio para la generación de nubosidad de desarrollo vertical.
La magnitud de las precipitaciones podría disminuir gradualmente en el transcurso del lunes y concentrarse más en regiones de montaña. Siga atento con la actualización de la información meteorológica.


Boletín Meteorológico Matutino, 08 julio de 2017

RESUMEN: Durante este fin de semana continuará dominando el temporal lluvioso en el Estado de Veracruz debido a la llegada de la onda tropical No. 12 y posteriormente el desarrollo de una vaguada remanente en el suroeste del Golfo de México. Derivado de tal situación meteorológica se mantiene activa la ALERTA GRIS.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

La onda tropical No. 12 analizada sobre la región Ístmica de Tehuantepec continuará desplazándose hacia el oeste para cruzar el sur, oriente, centro y occidente del territorio nacional en las siguientes 24 a 48 horas, posteriormente desarrollará una vaguada remanente en el suroeste del Golfo de México para mantener las condiciones muy inestables con lluvias y tormentas en cualquier punto del Estado de Veracruz, donde al ambiente diurno continuará siendo templado a relativamente cálido. Ante esta situación meteorológica, se recomienda extremar las precauciones pertinentes ante los efectos negativos que ocasionan las lluvias, consulte la ALERTA GRIS.

Finalmente, la tormenta tropical Eugene continuará moviéndose muy distante y paralelo a costas de la Península de Baja California.