domingo, 16 de julio de 2017

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 16 julio de 2017

Resumen

Diversos modelos de pronóstico continúan sugiriendo el aumento en el potencial para lluvias y tormentas a partir de la tarde-noche de mañana principalmente en la zona sur y regiones de montaña, generalizándose este tipo de condiciones en el resto de la entidad los días martes y miércoles, efectos ocasionados por el desplazamiento de la onda tropical No. 15 y probable No. 16 al sur y sureste del país. Finalmente, continuará el ambiente diurno cálido entre lunes y martes, refrescando ligeramente el miércoles. Se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.





Boletín Meteorológico Vespertino,

RESUMEN: A partir de la tarde-noche de mañana aumentará el potencial para lluvias y tormentas primeramente en la zona sur y regiones de montaña, generalizándose este tipo de condiciones en el resto de la entidad los días martes y miércoles, efectos ocasionados la llegada de la onda tropical No. 15 y probable No. 16 al sur y sureste del país. Se recomienda mantenerse informados.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Diversos modelos de pronóstico continúan indicando el aumento notable en el potencial para lluvias y actividad de tormenta a partir de la tarde-noche de mañana en la zona sur y regiones de montaña, extendiéndose dichas condiciones en el resto del Estado de Veracruz de martes a jueves, estos efectos ocasionados por el desplazamiento de dos ondas tropicales por el sureste y sur del país, la No. 15 en las siguientes 24 a 48 horas y posteriormente la probable No. 16, ambas analizadas actualmente sobre la Península de Yucatán y noroeste del Mar Caribe respectivamente. Finalmente, a pesar del aumento en el potencial de lluvias el ambiente continuará siendo cálido en la mayor parte de la entidad. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las medidas preventivas correspondientes.





Predicción inmediata, 16 julio de 2017

Desarrollo de áreas de tormenta especialmente en la zona sur, más tarde podrían activarse en la región montañosa central de Veracruz y límites con Puebla. Extreme precauciones.



Actualización condiciones del tiempo, 16 julio de 2017

RESUMEN METEOROLÓGICO
En el transcurso de la mañana hacia el mediodía ha dominado cielo mayormente despejado, permitiendo periodos de sol prolongados y registros de temperatura alta con índices de calor elevados, estos especialmente en zonas de llanura-costa. Sin embargo, los efectos de una vaguada en la región Ístmica de Tehuantepec y suroeste del Golfo de México, el calentamiento diurno y el ascenso forzado de la humedad activa el desarrollo de nublados en la zona sur y regiones de montaña, donde podrían ganar mayor profundidad y ocasionar lluvias y actividad de tormentas aisladas en las siguientes horas.

En los próximos días el Estado de Veracruz estará bajo los efectos de dos ondas tropicales, la No. 15 y probable No. 16, favoreciendo a partir de la tarde de mañana condiciones más propicias para lluvias-tormentas primeramente en regiones de montaña y zona sur, extendiéndose hacia el resto de la entidad de martes a jueves. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las medidas preventivas correspondientes.




Elaboraron: Y. Licona / E. Gómez…


Boletín Tropical No.46

Se espera que la Onda tropical No.15 cruce esta tarde-noche la Península de Yucatán, alcanzando el sur de México la tarde de mañana...





Boletín Meteorológico Matutino, 16 julio de 2017

RESUMEN: Hoy nuevamente con ambiente diurno cálido y el mayor potencial de lluvias-tormentas especialmente en regiones de montaña y en el sur de Veracruz por la tarde-noche, a partir de mañana se prevé aumente el potencial de lluvias ante la llegada de la onda tropical No.15. Se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Una profunda vaguada en la región Ístmica de Tehuantepec y suroeste del Golfo de México, otra más semipermanente de norte a centro del país y una dorsal en el norte-centro del mismo golfo mantendrán la entrada de humedad hacia la vertiente oriental del país donde nuevamente se registrará temperatura diurna alta con índices de calor elevados, estos especialmente en zonas de llanura-costa. Sin embargo, bajos los efectos del calentamiento diurno y la orografía ocasionaran condiciones favorables para el desarrollo de nublados de importante espesor con potencial para lluvias y actividad de tormenta aislada especialmente en la zona sur y regiones de montaña en horas de la tarde-noche, aumentando y extendiéndose el potencial de tormentas a partir del lunes en territorio veracruzano ante la llegada de la onda tropical No. 15 entre el mismo lunes-martes (actualmente en el noroeste del Mar Caribe) y otra onda tropical el miércoles. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes