jueves, 20 de julio de 2017

Pronóstico Inmediato por tormentas 20 de julio de 2017


Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 20 de julio de 2017

Durante este fin de semana se prevén mayores periodos de sol, favoreciendo temperaturas diurnas más altas. La probabilidad de tormentas y lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas persistirá por la tarde-noche en montaña y generalmente de madrugada-mañana en costa; no obstante, las condiciones para lluvias pueden verse incrementadas a partir de la noche del domingo, dando inicio a un temporal lluvioso a nuestra entidad. Manténgase atento con los pronósticos del tiempo.




Boletín Meteorológico Vespertino 20 de julio de 2017




Actualización del Estado del Tiempo del 20 de Julio de 2017


Boletín Semanal válido del 20 al 26 de julio de 2017

Consúltalo y planifica tus actividades de vacaciones




Boletín Meteorológico Matutino, 20 julio de 2017

RESUMEN: Hoy continúa previéndose condiciones para lluvias por la tarde-noche en regiones de montaña y zona sur, nocturnas a primeras horas de la mañana en la costa, la temperatura diurna alta con índices de calor elevados en zonas bajas. Extreme precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

Se ha establecido una vaguada al oeste-suroeste del Golfo de México tras el paso de la onda tropical No. 16, misma que actualmente es asociada con el disturbio tropical 99E al sur del país y una onda tropical en el noroeste del Mar Caribe se conecta con un nuevo disturbio tropical al oeste de América Central, tal situación, mantendrá el ingreso de humedad hacia gran parte del sur, oriente y sureste del país, donde áreas de débil divergencia en la atmósfera alta apoyaran condiciones para lluvias con menor intensidad y acumulados que en días anteriores, sin embargo, aún se podría registrar en horas de la tarde-noche sobre regiones de montaña donde son posibles locales superiores a los 30 o 50 mm y nocturnas a matutinas en costas entre los 5 a 20 mm.

Diversos modelos de pronóstico continúan sugiriendo condiciones menos inestables, ambiente diurno más cálido y bochornoso para viernes y sábado en territorio veracruzano. Se recomienda mantenerse informados. 





Boletín tropical No. 50