viernes, 21 de julio de 2017

Pronóstico turístico a 72 horas, 21 julio de 2017.

Resumen

En las siguientes 24 a 48 horas se esperan condiciones de tiempo meteorológico dentro de lo normal de la temporada, es decir, dominará ambiente diurno cálido y el potencial de lluvias y chubascos aislados en horas de la tarde-noche en regiones de montaña y en la zona sur, ligeras y aisladas a primeras horas de la mañana en zonas de costa. A partir de la noche del domingo e inicios de la próxima semana se prevé aumente el potencial de lluvias en el Estado de Veracruz por lo que se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.   





Boletín Meteorológico Vespertino, 21 julio de 2017

RESUMEN: Durante este fin de semana se prevén condiciones de tiempo dentro de lo normal, dominará el ambiente diurno cálido y lluvias-chubascos aislados por las tardes-noches en montañas, nocturnas a matutinas en costas. Finalmente, aumentará el potencial de lluvias a partir de la noche de domingo e inicios de la próxima semana. Se recomienda mantenerse informados.


SINOPSIS METEOROLÓGICA


Durante este fin de semana se prevén condiciones de tiempo meteorológico dentro de lo normal de esta temporada, es decir, el ambiente diurno cálido y el potencial para lluvias ligeras a moderadas, sin descartar, actividad de tormenta aislada en horas de la tarde-noche sobre regiones de montaña y zona sur, nocturnas a matutinas en zonas de costa. A partir de la noche del domingo e inicios de la próxima semana con la llegada de ondas tropicales sobre el sureste y sur del país apoyaran el fortalecimiento de una vaguada ubicada en el sureste del Golfo de México y con ellos el aumento en el potencial para lluvias fuertes en territorio veracruzano. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.




Predicción inmediata, 21 julio de 2017

Nublados en rápido desarrollo con potencial lluvias-tormentas aisladas en el norte, región montañosa central y en la cuenca del río Papaloapan. Extreme precauciones.


Actualización del Estado del Tiempo del 21 de Julio de 2017


Boletín Tropical

Para el Pacífico Oriental, Golfo de México, Mar Caribe y Océano Atlántico
Xalapa, Ver., 21 de julio de 2017

El probable desarrollo de un ciclón tropical con movimiento paralelo al litoral del pacífico mexicano y la llegada de la probable onda tropical No. 18 pueden generar un temporal lluvioso en nuestra entidad a partir de la noche del domingo.
La tormenta tropical “Greg” sigue alejándose de costas nacionales. La onda tropical No. 16 sigue asociada con el Disturbio tropical 99E, el cual presenta un 70% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en los próximos dos días conforme se aleje de costas nacionales. La onda tropical No. 17 con eje sobre Guatemala se asocia con el Disturbio tropical 90E, mismo que presenta un 70% de probabilidad de intensificarse a ciclón tropical en las próximas 48 horas. En el Atlántico se observan cuatro ondas tropicales la más cercana a nuestro país y probable No. 18 tiene su eje al sur del centro de Cuba.
Se prevé que la onda tropical No. 17 cruce por el sur de nuestro país entre este día y mañana sábado, sin embargo no se prevé aumente de manera significativa las condiciones para lluvias en nuestra entidad. La probable onda tropical No 18 podría aproximarse a Chiapas hacia la noche del domingo, propiciando el incremento de la probabilidad de lluvias hacia el sur del estado.
Greg podría convertirse en huracán mañana sábado conforme siga alejándose de costas nacionales. Los disturbios tropicales 97E y 90E tendrán una probabilidad alta de intensificarse a ciclón tropical, atención especial se le dará al disturbio 90E ya que su circulación estará introduciendo importante humedad hacia el interior del país.





Boletín Semanal válido del 21 al 27 de julio de 2017




Boletín Meteorológico Matutino 21 de julio de 2017