domingo, 23 de julio de 2017

Predicción Inmediata (noche)por lluvias en la zona sur y regiones costeras.


Boletín Turístico a 72 horas para el Estado de Veracruz






Boletín Meteorológico Vespertino del 23 de Julio de 2017




Actualización del Tiempo 23 de julio de 2017


Boletín tropical, 23 julio de 2017





Boletín Meteorológico Matutino, 23 julio de 2017

RESUMEN: A partir de esta tarde-noche iniciará el “Temporal Lluvioso” en el sur y región montañosa central de Veracruz, con mayor intensidad y generalizándose en el resto de la entidad entre lunes y miércoles. Se recomienda mantenerse al pendiente de las siguientes actualizaciones del pronóstico y extremar precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

La Depresión tropical Nueve-E ha evolucionado a la Tormenta Tropical Hilary, su centro fue localizado a unos 780 Km al SSE de Manzanillo, Colima., continuará desplazándose hacia el oeste-noroeste y alejándose de costas nacionales en los siguientes días, sin embargo, con la presencia de una vaguada remanente de la onda tropical No. 18 y la probable llegada de la No. 19 al sureste, oriente y sur del país entre lunes y martes continuaran aportando importante flujo de humedad hacia dichas regiones donde el establecimiento de un patrón de divergencia en niveles altos apoyaran a partir de esta tarde-noche condiciones más favorables para lluvias y tormentas especialmente en la zona sur y región montañosa central del Estado de Veracruz, aumentando notablemente el potencial de tormentas entre lunes 24 y miércoles 26, para dar como resultado un temporal lluvioso en territorio veracruzano. Derivado de lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.  




Aviso Especial

Por temporal lluvioso 
Xalapa, Ver., a 23 de julio de 2017

  • Persiste la probabilidad de un temporal lluvioso a partir de esta tarde-noche y por lo menos hasta el próximo miércoles 26 de julio.
  • Por el momento las lluvias más importantes se observan en regiones montañosas y porción sur.
  • Extreme precaución


Los modelos de pronóstico continúan mostrando el aumento en las condiciones para lluvias y tormentas en nuestro estado a partir de esta tarde-noche y por lo menos hasta el próximo miércoles 26 de julio; sin embargo, se observa una ligera disminución de la magnitud de las precipitaciones, estimándose acumuladas en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores a 50 o 70 mm. En este periodo las lluvias más significativas pueden registrarse especialmente en regiones montañosas y porción sur.
Lo anterior, se debe a la presencia de una Vaguada sobre el suroeste del Golfo de México remanente de la Onda tropical No. 18, al avance de la Onda tropical No. 19 que podría ubicar su eje sobre el sur de Veracruz e Istmo de Tehuantepec la tarde del martes 25 de julio, así como por la presencia de un campo de vientos en altura favorable para el desarrollo de nubosidad de gran espesor.
Es importante mantenerse atento y extremar las precauciones por:
Lluvia fuerte que puede favorecer la probabilidad de: 
Deslaves, derrumbes y deslizamientos, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones pluviales en centros urbanos y por reducción de la visibilidad en zonas de lluvia o niebla.

Ante tormentas eléctricas, es importante: 
Seguir las medidas preventivas en caso de ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo. Asimismo, la navegación marítima también debe extremar las precauciones por las tormentas y oleaje elevado.