jueves, 27 de julio de 2017

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 27 julio de 2017

Resumen

Se prevé para este fin de semana condiciones de tiempo meteorológico relativamente estables, es decir, dominará ambiente diurno cálido y bochornoso, el potencial para lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas por las tardes-noches especialmente en regiones de montaña y zona sur respectivamente, podría aumentar gradualmente el potencial a partir de la noche del domingo primeramente en la zona sur. Se recomienda mantenerse informados y tomar precauciones. 





Boletín Meteorológico Vespertino, 27 julio de 2017

RESUMEN: El potencial de lluvias continuará disminuyendo en las siguientes 24 horas, siendo más notable durante el fin de semana en la mayor parte del Estado de Veracruz, periodo en el cual se registrará ambiente más cálido y bochornoso. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y adoptar las medidas preventivas correspondientes.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
La vaguada en el suroeste del Golfo de México pierde profundidad y el patrón de divergencia en la atmósfera alta se debilita dando paso a condiciones de tiempo meteorológico menos inestables que en días anteriores en la mayor parte del Estado de Veracruz, no obstante, durante esta noche-madrugada no se descartan chubascos aislados especialmente en la zona sur.

De acuerdo con las últimas actualizaciones de diversos modelos meteorológicos continúan sugiriendo la persistencia de dos vaguadas, la primera de norte a centro del país y la segunda muy débil en el suroeste del Golfo de México, sistemas en superficie que mantendrán el flujo de humedad hacia la vertiente oriental donde la dinámica atmosférica en niveles altos apoyarán menor potencial de lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz en las siguientes 24 horas y durante el fin de semana, periodo en el cual se prevén registros de temperatura diurna más alta con índices de calor elevados, sin embargo, producto del mismo calentamiento y los efectos de la orografía podrían desarrollar nublados con posibles lluvias-chubascos dispersos en horas de la tarde-noche en regiones montañosas y zona sur. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar precauciones.




Actualización del Estado del Tiempo del 27 de Julio de 2017


Boletín Tropical

 Para el Pacífico Oriental, Golfo de México, Mar Caribe y Océano Atlántico
Xalapa, Ver., 27 de julio de 2017
  • En las próximas 72 horas no se observa la llegada de ondas tropicales al territorio nacional.

Los ciclones tropicales “Hilary e “Irwin” siguen observándose sobre el Pacífico oriental y de acuerdo con los modelos de pronóstico es probable interactúen para desarrollar el efecto conocido como Fujiwhara – consiste básicamente en una circulación el uno alrededor del otro-, pero sin ninguna repercusión para nuestro país. La onda tropical No, 19 sigue alejándose de las costas nacionales. En el Atlántico cuatro ondas tropicales mantienen su movimiento hacia el oeste.
No se prevé la llegada de una onda tropical al territorio nacional dentro de los siguientes dos días; no obstante, persistirá una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, la cual puede propiciar tormentas y lluvias de tipo aislado y de carácter ligero a moderado, registrándose generalmente por la tarde-noche en montaña y durante las primeras horas del día en costa.





Boletín Meteorológico Matutino del 27 de Julio 2017




Boletín Meteorológico Matutino del 27 de Julio 2017




Boletín semanal del 27 de julio al 2 de agosto de 2017