jueves, 3 de agosto de 2017

Boletín 72 horas




Boletín Meteorológico Vespertino del 03 de Agosto de 2017




Nowcasting 03082017


Actualización Meteorológica 03.08.17

#ActualizaciónMeteorológica, nuevamente se reportan temperaturas altas en el Estado de #Veracruz con ambiente muy cálido hacia la zona norte


Boletín Tropical

Para el Pacífico Oriental, Golfo de México, Mar Caribe y Océano Atlántico
Xalapa, Ver., 03 de agosto de 2017
  • Onda tropical No. 23 afectará principalmente al centro-sur de Veracruz.

En el Pacífico Oriental se observan las Ondas tropicales Nos. 22 y 23, la primera con eje al sur de la costas de Jalisco, se asocia con el Disturbio tropical 91E con centro esta mañana al sureste de Acapulco con un 20% de probabilidad para evolucionar ciclón tropical en los próximos días, por su parte la segunda onda tropical ubica su eje sobre Guatemala.
En la cuenca del Atlántico se observan tres ondas tropicales y un Disturbio tropical 99L con centro frente a las costas de África y con un 30% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en las siguientes 48 horas.
Las ondas tropicales continuarán con su movimiento hacia el oeste, siendo probable que la No. 23 transite por el sur de nuestro país en el transcurso de mañana viernes, manteniendo la probabilidad de tormentas y lluvias principalmente en el centro y sur del estado.





Boletín Semanal del 03 al 09 de agosto 2017



Condiciones de ambiente cálido persistirían hasta inicios de la siguiente semana, próximo miércoles podría aumentar gradualmente el potencial de lluvias con la llegada de una onda tropical al suroeste del Golfo de México...




Boletín Meteorológico Matutino


Xalapa, Ver., jueves 03 de agosto de 2017 9:00 h

Pocos cambios se prevén en las condiciones atmosféricas en el estado de Veracruz dentro de las próximas 24 a 48 horas persistiendo temperaturas diurnas altas y concentrándose la probabilidad de tormentas y lluvias en regiones montañosas y porción sur con valores estimados de 5 a 20 mm y puntuales mayores de 30 a 50 mm, éstas últimas especialmente en la porción sur. Por lo anterior, se recomienda seguir extremando las precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Esta mañana en el estado de Veracruz domina cielo medio nublado con algunas áreas de tormenta frente a la costa central y sur, mismas que podrían favorecer en las próximas horas lluvias aisladas en dichas regiones, previéndose durante el día ambiente cálido y aumentando nuevamente la probabilidad de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y cierta probabilidad de caída de granizo) y lluvias por la tarde o noche con valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales mayores a 30 o 50 mm especialmente en regiones montañosas y porción sur, lo anterior será ocasionado por el avance de la onda tropical No. 23 que ubica se eje sobre Guatemala y esta tarde se aproximaría al istmo de Tehuantepec, así como por una vaguada semipermanente sobre el suroeste del Golfo de México.