viernes, 18 de agosto de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

 Para diferentes ciudades del estado de  Veracruz

Xalapa, ver., a 18 de agosto de 2017

De este sábado al lunes se prevé continúe dominando ambiente cálido y bochornoso con temperaturas máximas en zonas de llanura y costa de 32 a 35°C e índices de calor de 40 a 45°C, mientras en zonas de montaña entre Xalapa-Orizaba de 27 a 29°C. La probabilidad de lluvias seguirá concentrándose en las regiones de montaña y porción sur especialmente en horas de la tarde a primeras horas de la noche.  





Boletín Vespertino 18 de agosto 2017




Final Estatal de Skateboarding - Veracruz 2017



Les compartimos lo mejor de lo mejor de la Final Estatal de Skteboarding 2017 rumbo a los Juegos Nacionales Populares 2017. Se vivió un buen ambiente en el complejo deportivo Leyes de Reforma. Agradecemos la participación de todos y en especial a los organizadores que les quedo de lujo el circuito. Los esperamos para la próxima edición del evento.

Boletín Semanal




Boletín Tropical

Para el Pacífico Oriental, Golfo de México, Mar Caribe y Océano Atlántico
Xalapa, Ver., 18 de agosto de 2017

  • La tormenta tropical "Harvey" puede presentar peligro para la Península de Yucatán y para nuestro estado, consulte Alerta Gris

En la cuenca del océano Atlántico la tormenta tropical “Harvey” se centra aproximadamente a 3710 km al Este de Coatzacoalcos, se mueve al Oeste a razón de 30 km/h con vientos máximos sostenidos de 65 km/h. El disturbio tropical 92L se fortalece ahora presenta un 70% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en los siguientes dos días. Otro disturbio se mueve por la parte oriental de este océano con una probabilidad del 10% de intensificarse a ciclón tropical. La onda tropical No. 27 ubica su eje sobre el sur de Veracruz e istmo de Tehuantepec.
En el Pacífico la onda tropical No. 26 se aleja del país, al igual que el disturbio tropical 93E, el cual tiene una probabilidad del 90% de evolucionar a ciclón tropical.
Pocos cambios se prevén en las condiciones meteorológicas en nuestra entidad durante este fin de semana, prevaleciendo un ambiente cálido y concentrándose la probabilidad de lluvias especialmente en regiones montañosas y porción sur de la entidad, debido a la presencia de una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México y paso de ondas tropicales
Especial seguimiento se le dará a la tormenta tropical “Harvey” la cual puede resultar de peligro para la Península de Yucatán y para nuestro estado a inicios de la semana entrante. Consulte Alerta Gris. Los otros disturbios continuaran fortaleciéndose.





Alerta Gris

Por Tormenta Tropical Harvey
Xalapa, Ver., a 18 de agosto 2017

El centro de la Tormenta Tropical “Harvey” se localizó a las 7:00 horas de hoy viernes aproximadamente a 90 km al Oeste de Barbados, Antillas Menores, y a 3710 km al Este de Coatzacoalcos. Se mueve rápidamente hacia el Oeste a razón de 30 km/h con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.
El pronóstico del Centro Nacional de Huracanes ha tenido pocos cambios en comparación a los resultados previos, indicando que el meteoro continuará con un movimiento hacia el Oeste en las próximas 48 horas sobre el Caribe, fortaleciéndose gradualmente y aproximándose a los límites de Honduras y Nicaragua (Cabo Gracias a Dios) en el transcurso del lunes 21, para posteriormente dirigirse hacia Belice o sur de la Península de Yucatán el martes 22 de agosto.

Los efectos del meteoro para Veracruz aún son inciertos debido a la variabilidad que existe tanto en los pronósticos de la intensidad y trayectoria de los distintos modelos de previsión. Sin embargo, la mayoría de los mismos indican aumento del potencial de lluvias del centro al sur a partir de la tarde-noche del martes y principalmente del miércoles 23 al viernes 25 (ver tabla). La intensidad del viento dependerá de la fuerza que adquiera el meteoro y a su aproximación al estado, estimándose -por ahora- inicie a tomar fuerza en el transcurso del martes sobre las costas centro y sur (ver tabla) cuando también el oleaje se estaría incrementado.

Por lo anterior, se emite la Alerta Gris con la finalidad de comenzar con las labores de prevención correspondientes, recomendándose estar al pendiente de su actualización.


Alerta Gris por Tormenta Tropical "Harvey"