miércoles, 23 de agosto de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas para Veracruz
Xalapa., Ver. a 23 de agosto de 2017


En los siguientes días se prevé ambiente cada vez más cálido y bochornoso en nuestra entidad. Por su parte las condiciones para lluvias se estarán concentrando en regiones montañosas y porción sur algunas localmente muy fuertes, mientras que las velocidades de viento serán moderadas especialmente en la costa norte durante las próximas 24 a 48 horas.




Boletín Meteorológico Vespertino




Pronóstico Inmediato 23 de agosto de 2017


Actualización del Tiempo 23 de agosto 2017


Aviso Especial

Por Depresión Tropical “Harvey”
Xalapa, Ver., a 23 de agosto de 2017

  • Los remanentes de "Harvey" se intensifica nuevamente a ciclón tropical, pero con menores efectos para Veracruz a lo previsto.
  • Se desactiva Alerta Gris, se emite Aviso Especial
  • Efectos para Veracruz: lluvias moderadas a localmente fuertes y viento algo fuerte, así como oleaje elevado.
  • Extrema las precauciones.

Los remanentes de “Harvey” han evolucionado a Depresión tropical, su centro fue localizado a las 10:00 horas de hoy en aguas del Golfo de México, aproximadamente a 450 km al Noreste del puerto de Veracruz y a 500 km al Este-noreste de Tuxpan, se mueve al Noroeste a razón de 15 km/h con vientos máximos de 55 km/h y rachas de 85 km/h. Se prevé se intensifique a Tormenta tropical durante esta tarde-noche conforme se mueva rumbo hacia las costas de Texas a donde podría aproximarse en el transcurso del viernes.
Derivado de este movimiento alejado de las costas veracruzanas, se prevén efectos indirectos y de menor intensidad para nuestra entidad en comparación a pronósticos previos; por lo anterior, se Desactiva la Alerta Gris, emitiendo este Aviso Especial con la finalidad de continuar con las precauciones ante la probabilidad de:
Lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores de 30 a 50 mm especialmente en regiones montañosas durante los días miércoles 23 y jueves 24, potencial que podría persistir durante los días viernes 25 y sábado 26 debido al paso de la probable Onda tropical No. 30.
Viento del Norte y Noroeste de 25 a 35 km/h con rachas hasta de 55 km/h principalmente en la costa norte y centro de hoy a la mañana del jueves, cambiando al Sur y Sureste hacia el viernes con posibles velocidades de 20 a 30 km/h y rachas hasta de 45 km/h en al costa norte y menores en la costa central. En este periodo el oleaje puede alcanzar alturas de 1 a 2 metros en las proximidades del litoral.
Por estas condiciones atmosféricas previstas, se recomienda extremar precauciones por: Deslaves, derrumbes y deslizamientos, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones pluviales en centros urbanos y por reducción de la visibilidad en zonas de lluvia o niebla. Asimismo ante la probabilidad de destechamientos de casas, caída de árboles u otros objetos, así como por oleaje elevado en las cercanías de la costa.


Boletín Semanal del 23 al 28 de agosto de 2017

Planifica tus actividades con nuestro #BoletínSemanal para el Estado de #Veracruz, válido del 23 al 28 de agosto de 2017




Boletín Tropical

Para el Pacífico Oriental, Golfo de México, Mar Caribe y Océano Atlántico
Xalapa, Ver., 23 de agosto de 2017

  • La circulación del probable ciclón "Harvey" y una onda tropical pueden mantener la probabilidad de lluvias en nuestra entidad en las próximas 72 a 96 horas especialmente en regiones montañosas.
  • Viento algo fuerte y oleaje elevado se espera en costas veracruzanas

Los remanente de la tormenta tropical “Harvey” fueron ubicados esta mañana en aguas del Golfo de México, aproximadamente a 430 km al Noreste del puerto de Veracruz, se mueve hacia el Noroeste a razón de 16 km/h con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, es probable que a las 10:00 hora de hoy el Centro Nacional de Huracanes inicie la emisión de sus avisos (consulte Aviso Especial). El disturbio tropical 92L centrado al sur de la Península de la Florida, se mantiene con una probabilidad del 10% de evolucionar a ciclón tropical en los siguientes dos días. Dos tres tropicales son analizadas sobre la cuenca del Atlántico, la más cercana No. 29 se asocia con los remanentes de Harvey y la probable No. 30 tiene su eje sobre el oriente de Cuba.
En el Pacífico el huracán “Kenneth” se ha debilitado a tormenta tropical y sigue alejándose de costas nacionales.
La circulación del ciclón tropical “Harvey” y el avance de la onda tropical No. 30 mantendrán la probabilidad de lluvias en nuestra entidad dentro de las próximas 48 a 96 horas, siendo más significativas en regiones montañosas.