martes, 29 de agosto de 2017

Pronóstico Inmediato 29 de agosto de 2017


Pronóstico del Tiempo a 72 horas

 Para diferentes ciudades del estado de Veracruz

Xalapa, Ver., a 29 de agosto de 2017

El potencial de tormentas y lluvias fuertes a localmente muy fuertes podría prolongarse por lo menos hasta el próximo viernes. El ambiente en zonas de llanura y costa continuará cálido, mientras en regiones montañosas templado. Se recomienda extremar las precauciones, ante la probabilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos, crecida de ríos y arroyos, inundaciones pluviales en centros urbanos y por ráfagas de viento en zonas de tormenta.




Boletín Vespertino 29 de agosto 2017




Actualización Meteorológica 29.08.17

#ActualizaciónMeteorológica se presentan áreas de lluvias fuertes en la región montañosa central, maneje con precaución


Pronóstico Inmediato


Boletín Meteorológico Matutino




Boletín Semanal del 29 de agosto al 04 de septiembre de 2017




Boletín Tropical No. 90





Aviso Especial

Por Lluvias fuertes a muy fuertes
Xalapa, Ver., a 29 de agosto de 2017

  • Se prevé persista el potencial de lluvias y tormentas en nuestra entidad en los próximas días.
  • Siga extremando las precauciones

El pronóstico muestra la persistencia de condiciones para lluvias y tormentas fuertes a muy fuertes en nuestra entidad dentro de las siguientes 72 a 96 horas, lo anterior debido a la circulación de la tormenta tropical Harvey (centrada esta mañana sobre aguas del noroeste del Golfo de México) que continúa ocasionando un importante arrastre de humedad en niveles bajos-medios de la atmósfera desde el disturbio tropical 94E (centrando esta mañana al sur-sureste de Manzanillo, Col., con probabilidad alta de evolucionar a ciclón tropical), así como a una vaguada en niveles bajos sobre el oeste del mismo golfo. Esta situación es apoyada por un campo de vientos en la atmósfera alta favorable para el desarrollo de procesos convectivos generadores de nubosidad de gran espesor.
En este periodo se estiman lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 30 mm y puntuales superiores de 50 a 70 mm, sin descartar de manera más aisladas mayores a 100 mm especialmente en las regiones montañosas entre las cuencas de los ríos Tuxpan al Tonalá; mientras que en la cuenca del río Pánuco pueden registrarse precipitaciones de 5 a 20 mm y puntuales superiores a los 50 mm. Estas lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento.
Por lo anterior, se recomienda extremar las precauciones ante la probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamientos, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones pluviales en centros urbanos y por reducción de la visibilidad en zonas de lluvia o niebla. Asimismo por la probabilidad de ráfagas de viento en zonas de tormenta.