lunes, 11 de septiembre de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

 Para diferentes ciudades del estado de Veracruz


Xalapa, Ver., a 11 de septiembre de 2017

Entre martes y miércoles se observan condiciones limitadas para lluvias, siendo probable aumente el potencial de precipitaciones la tarde-noche del jueves principalmente en zonas montañosas . En este periodo se prevén pocos cambios  de la temperatura dominando un ambiente cálido alrededor del mediodía  y ambiente frío a fresco por la noche y madrugada en regiones de montaña.




Boletín Vespertino 11 de septiembre 2017




Alerta Climática

Por efectos de El Niño/La Niña
Xalapa, Ver., a 11 de septiembre de 2017

  • El escenario para octubre y noviembre es con lluvias por abajo del promedio en la zona norte y ligeramente por arriba del centro al sur
  • Temperatura media dentro de sus valores normales.

Persisten las condiciones neutrales del Fenómeno de El Niño-Oscilación del Sur, la cual puede mantenerse con una probabilidad del 56% durante el invierno del 2017-2018. Tal situación, continuará ocasionando que los pronósticos de largo plazo muestren aún mayor variación entre una actualización y otra.
En ese sentido, la previsión para lo que falta de septiembre es de precipitaciones dentro o ligeramente por arriba del promedio y temperatura media dentro o ligeramente por arriba. El escenario para octubre y noviembre es de lluvia acumulada en el mes por abajo del promedio en la zona norte y ligeramente por arriba del centro al sur; mientras la temperatura medía puede estar dentro de sus valores medios.
Debido a una mayor incertidumbre en los pronósticos de largo plazo, se recomienda mantenerse informados de las actualizaciones de esta alerta, así como tener mayor atención a los pronósticos de corto plazo con la finalidad de tomar las precauciones pertinentes.


Actualización condiciones del tiempo.


Boletín Tropical No. 103





Boletín Semanal




Boletín Meteorológico matutino 11.09.17

El viento del Norte persistiría durante este día con rachas frescas a fuertes en la costa central y sur...extreme precauciones







Aviso Especia

Por lluvia fuerte y evento de Norte 
Xalapa, Ver., a 11 septiembre de 2017

  • Probabilidad de lluvias fuertes en la zona sur próximas 24 horas.
  • Hoy persiste evento de Norte con rachas de 60 a 70 km/h especialmente en costa centro-sur

El pronóstico meteorológico indica que el potencial de lluvias continuará disminuyendo en gran parte del estado de Veracruz en los siguientes días, excepto en la zona sur donde hoy lunes 11 de septiembre aún pueden presentarse precipitaciones y tormentas fuertes, asimismo persistirá el evento de “Norte” en la zona litoral.
Estas precipitaciones serán ocasionadas por la persistencia de entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental de nuestro país y un ligero escurrimiento de aire relativamente frío sobre el Golfo de México, apoyados por el campo de vientos en la atmósfera alta favorable para el desarrollo de nubosidad que puede provocar lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 20 mm y locales mayores de 50 a 70 mm en la zona sur, en el resto del estado se prevén acumulados de 5 a 20 mm.
Se mantiene el evento de Norte con velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 60 a 70 km/h principalmente en la costa centro-sur y menores en la costa norte, así como oleaje elevado cercano al litoral de 1 a 2 metros durante hoy lunes. El viento y el oleaje decrecerán gradualmente hacia el martes. Pocos cambios se esperan en la temperatura diurna con ambiente frío a fresco por la noche y madrugada en zonas serranas.
Por lo anterior y debido a la presencia de ríos con niveles altos y en ascenso en la zona sur, se recomienda continuar extremando las precauciones por: Lluvia fuerte que puede ocasionar crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como inundaciones pluviales en centros urbanos y reducción de la visibilidad. Viento del Norte fuerte que puede favorecer destechamiento de casas, caída de árboles, espectaculares u otros objetos. Oleaje elevado en las proximidades de la costa.