viernes, 15 de septiembre de 2017

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 15 septiembre de 2017

Resumen

Durante este fin de semana y hacia inicios de la próxima dominaran el ambiente diurno cálido y condiciones favorables para lluvias y tormentas aisladas en diversas zonas del Estado de Veracruz, generalmente vespertinas a nocturnas en regiones de montaña y zona sur, nocturnas a matutinas en las llanuras-costas. Se recomienda mantenerse al pendiente de las siguientes actualizaciones del pronóstico y tomar las precauciones necesarias.







Boletín Meteorológico Vespertino, 15 septiembre de 2017

RESUMEN: Se prevé fin de semana con ambiente diurno cálido y condiciones para lluvias y tormentas aisladas en territorio veracruzano, en horas de la tarde-noche en regiones de montaña y zona sur, nocturnas a matutinas en las llanuras-costas. Se recomienda dar seguimiento al comportamiento de las condiciones del tiempo y tomas las precauciones pertinentes.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El desarrollo de una vaguada en el suroeste del Golfo de México mantiene abundante flujo de humedad hacia el interior de la Vertiente Oriental donde el fuerte calentamiento diurno y los efectos de la orografía ocasionan nublados de gran desarrollo vertical con lluvias y actividad de tormenta aisladas especialmente en la región montañosa central de Veracruz y límites con Puebla, durante esta noche-madrugada actividad similar se podría desarrollar en la zona sur de Veracruz, siendo probable el registro de lluvias menores durante la madrugada sobre y frente a la costa central.

La previsión de las condiciones del tiempo para este fin de semana continúan señalando que estas sean favorables para lluvias y tormentas aisladas en territorio veracruzano, quedando distribuidas de la siguiente forma, vespertinas a nocturnas en regiones montañosas y zona sur, nocturnas a matutinas en las llanuras-costas, periodo en el cual, el ambiente diurno continuará siendo cálido y bochornoso. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.







Predicción inmediata, 15 septiembre de 2017


Actualización meteorológica, 15 septiembre de 2017

RESUMEN METEOROLÓGICO
La nubosidad ha disminuido notablemente en la mayor parte del Estado de Veracruz donde se registran periodos de sol prolongados y temperatura diurna alta con índices de calor elevados que rondan los 39 a 44 °C, estos especialmente en zonas de llanura y costa. Por su parte, el pronóstico a corto plazo indica el aumento de nublados con potencial para lluvias y tormentas aisladas en el transcurso de esta tarde-noche especialmente en regiones de montaña y zona sur, siendo probables lluvias dispersas durante la madrugada en la costa central de la entidad. Finalmente, sigue previéndose que las condiciones para lluvias podrían extenderse hacia el norte de Veracruz durante el fin de semana, no obstante, continuará registrando un ambiente diurno cálido.

En información tropical, un vuelo de reconocimiento investiga actualmente a Jose, más tarde determinará si mantiene la categoría de tormenta tropical o nuevamente evolucionado como huracán, la Depresión Tropical Catorce se ubica sobre el oriente de ese océano y el disturbio 96L con alta probabilidad para su desarrollo a ciclón tropical, ninguno es de peligro para México. En el Pacífico Oriental, la tormenta tropical Norma continuará intensificándose, de esta noche a mañana podría alcanzar la categoría de huracán, entre lunes y martes afectará a B.C.S y la Depresión Tropical Quince-E muy lejos y sin representar peligro para costas nacionales.


Elaboró: E. Gómez


Boletín Tropical No. 107





Boletín Meteorológico Semanal válido del 15 al 21 de Septiembre de 2017




Boletín Meteorológico Matutino, 15 septiembre de 2017

RESUMEN: Hoy se prevé ambiente diurno cálido en el Estado de Veracruz, el potencial para lluvias-tormentas aisladas por la tarde en regiones de montaña, tarde-noche-madrugada en la zona sur y primeras horas de la mañana en la costa central, generalizándose las condiciones para lluvias durante el fin de semana. Consulte actualizaciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Max se ha degradado a una baja remanente sobre el Occidente de los EE.UU., sin embargo, su interacción con el desarrollo de una vaguada en el suroeste del Golfo de México mantendrán al fuerte ingreso de humedad hacia el Sur y Oriente del país donde en apoyo con áreas de divergencia en altura ocasionaran lluvias y probables tormentas aisladas en horas de la tarde-noche en regiones de montaña y zona sur de Veracruz, a primeras horas del sábado en la costa central, mientras que en la zona norte las condiciones serán poco favorables para la presencia de lluvias, sin embargo, estas se estarán generalizando en la entidad durante el fin de semana y dominará el ambiente diurno cálido. Finalmente, en información tropical, el Atlántico con importante actividad con la presencia de la Tormenta Tropical Jose, la Depresión Tropical Catorce y el disturbio 96L, por su parte, todos lejos de costas nacionales. En el Pacífico Oriental, la tormenta tropical Norma continuará intensificándose, de esta noche a mañana podría alcanzar la categoría de huracán, entre lunes y martes afectará a B.C.S y la Depresión Tropical Quince-E muy lejos y sin representar peligro para costas nacionales.