sábado, 16 de septiembre de 2017

Pronóstico turístico a 72 horas, 16 septiembre de 2017

Resumen 

En las siguientes 24 a 72 horas dominara el ambiente diurno cálido y condiciones favorables para lluvias y tormentas aisladas en diversas zonas del Estado de Veracruz, generalmente presentándose por las tardes-noches en regiones de montaña y zona sur, nocturnas a matutinas en las llanuras-costas. Se recomienda mantenerse al pendiente de las siguientes actualizaciones del pronóstico y tomar las precauciones pertinentes.




Boletín Meteorológico Vespertino, 16 septiembre de 2017

RESUMEN: De noche a primeras horas de la mañana se prevé la presencia de lluvias y actividad de tormenta aislada en la zona sur, en montañas y zonas de costa, mañana nuevamente dominará el ambiente diurno cálido y condiciones favorables para lluvias en diversas zonas de Veracruz. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
La nubosidad se desarrolla gradualmente en diversas zonas del Estado de Veracruz donde podrían registrarse lluvias y actividad de tormenta aislada durante la noche a primeras horas de domingo. Por su parte, con el establecimiento de una vaguada al suroeste del Golfo de México, la permanencia de una más de norte a centro del país y el avance hacia el oeste de una Onda Tropical ubicada actualmente en el Noroeste del Mar Caribe mantendrán en las siguientes 24 horas el abundante ingreso de humedad hacia el Estado de Veracruz donde el fuerte calentamiento diurno y los efectos de la orografía podrían apoyar nuevamente condiciones favorables para lluvias y tormentas vespertinas a nocturnas en montañas y nocturnas a matutinas en las llanuras-costas.


En el Pacifico Oriental, Norma se debilita a Tormenta Tropical y presenta algunas variaciones en su trayectoria pronóstico siendo de especial interés para B.C.S., y la depresión tropical Quince-E se convirtió en la tormenta tropical Otis. En el Atlántico, Jose se degrada a tormenta tropical, la depresión tropical Catorce ha evolucionado a la Tormenta Tropical “LEE” al Oeste de las Islas de Cabo Verde y la Depresión Tropical Quince sobre la región central de ese océano, ahora como Tormenta Tropical Maria continuará fortaleciéndose y mañana podría convertirse en huracán y amenazar directamente a las Antillas Menores.




Predicción inmediata, 16 septiembre de 2017

Predicción inmediata por desarrollo de nublados con potencial para lluvias y tormentas durante esta tarde-noche en regiones montañosas y zona sur de Veracruz 


Actualización Meteorológica 16/09/2017


Resumen Meteorlogico
La nubosidad disminuyo notablemente en el transcurso de esta mañana en el Estado de Veracruz, sin embargo, el alto contenido de humedad y los periodos prolongados de sol dan lugar nuevamente a registros de temperatura diurna alta con índices de calor elevados, estos especialmente en zonas de llanura-costa. Sin embargo, producto del mismo calentamiento diurno y los efectos de la ortografía apoyaran el desarrollo de nublados de gran espesor con alto potencial para lluvias y tormentas durante esta tarde en regiones montañosas de Veracruz y estados vecinos, posteriormente activándose en la zona sur y por la madrugada en costas. Finalmente, condiciones de ambiente diurno cálido y potencial para lluvias dominará nuevamente en territorio veracruzano mañana domingo.
En el Pacifico Oriental, el huracán Norma con algunas variaciones en su trayectoria pronóstico siendo de especial interés para B.C.S., y la depresión tropical Quince-E continuará alejándose del territorio nacional. En el Atlántico, Jose mantiene la categoría de huracán, la depresión tropical Catorce ha evolucionado a la Tormenta Tropical “LEE” al Oeste de las Islas de Cabo Verde  y el disturbio tropical 96L ahora como Depresión Tropical Quince sobre la región central de ese océano, de esta noche a mañana evolucionará como tormenta tropical, de ser así, llevaría por nombre María y representa una amenaza para las Antillas Menores.



Boletín Tropical No. 108 16/09/2017





Boletín Matutino 16 de septiembre 2017