lunes, 18 de septiembre de 2017

Boletín Turístico a 72 horas para diferentes ciudades de Veracruz.




Boletín Vespertino




Pronóstico Inmediato 18/septiembre de 2017


Actualización de las condiciones del Tiempo 18/sep/2017


Alerta Climática

Por efectos de El Niño/La Niña
Xalapa, Ver., a 18 de septiembre de 2017

  • Probable desarrollo del fenómeno de La Niña
  • El escenario para octubre es con lluvias por arriba de la media y noviembre con precipitaciones por abajo del promedio.
  • La temperatura media estaría ligeramente por arriba de lo normal en ambos meses

En su informe del pasado 14 de septiembre del Centro de Predicción Climática y el Instituto Internacional de Investigación para el Clima y la Sociedad señalaron el aumento hasta de un 60% en la probabilidad del desarrollo de un evento de La Niña entre el otoño y el invierno del 2017-2018. La presencia de La Niña incrementa la probabilidad de tener precipitaciones y temperaturas por arriba del promedio en nuestra entidad.
En ese sentido, la previsión para la segunda quincena de septiembre es con lluvia y temperatura dentro por arriba de la media. Ahora el escenario para octubre es de muy lluvioso y con temperatura ligeramente por arriba de su promedio; mientras en noviembre se tendría déficit de lluvia y con temperatura medía dentro o ligeramente por arriba de los histórico.
Se recomienda seguir informándose de las actualizaciones de esta alerta, así como tener mayor atención a los pronósticos de corto plazo con la finalidad de tomar las precauciones pertinentes.


Boletín Tropical

Para el Pacífico Oriental, Golfo de México, Mar Caribe y Océano Atlántico
Xalapa, Ver., 18 de septiembre de 2017
  • Se mantienen muy activos los océanos Atlántico y Pacífico
  • De interés para nuestro país la Tormenta Tropical "Norma" al Sur de la Península de Baja California y Onda Tropical No. 34 sobre el oriente del país.

Los océanos Atlántico y Pacífico se mantienen muy activos, en el Atlántico se observan distantes de costas nacionales al huracán “Jose” de categoría Uno centrado a 610 Km al Oeste de Bermuda, la depresión Tropical “Lee” localizada a 1710 km al Oeste de las islas Cabo Verde, el huracán “Maria” categoría Dos centrado aproximadamente a 195 km al Este-Sureste de Dominica y dos Ondas Tropicales, la No.34 con eje sobre la sonda de Campeche y la otra sobre el oriente de Cuba.
En el Pacífico Oriental se observa a la Tormenta tropical “Norma” centrada aproximadamente a 255 km al Suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h y movimiento al Oeste-Noroeste a razón de 7 km/h y El huracán “Otis” centrado aproximadamente a 1870 km al Oeste-Suroeste de la punta de la Península de Baja California y muy distante de costas nacionales se observa un Disturbio Tropical con 10% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas.
En las próximas 24 horas se prevé el paso de la Onda Tropical No. 34 sobre nuestro país, provocando lluvias moderadas a localmente fuertes especialmente del centro al sur del estado de Veracruz. La probable onda tropical No. 35 se ubicará sobre Honduras y Nicaragua.





Boletín Semanal del 18 al 24 de septiembre de 2017




Boletín Meteorológico Matutino