martes, 26 de septiembre de 2017

Nowcasting-noche 26 de septiembre 2017


Pronóstico del Tiempo a 72 horas

 Para diferentes ciudades del estado de Veracruz

Xalapa, Ver., a 26 de septiembre de 2017


En los siguientes tres días dominarán condiciones para tormentas y lluvias con acumulados mayores a 100 mm y algunos puntuales que rebasen los 150 mm en varios puntos de la entidad, dominando un evento de “Norte "con rachas fuertes a partir del jueves, intensificándose durante el fin de semana principalmente en la costa. Ante este pronóstico adverso se recomienda consultar actualizaciones y tomar medidas preventivas por efectos negativos. 





Boletín Vespertino 26 de septiembre 2017




Actualización del Estado del Tiempo del 26 de Septiembre de 2017


Alerta Gris

 Por Temporal lluvioso
Xalapa, Ver., a 26 de septiembre de 2017

  • Se prevé aumento significativo del potencial de lluvias a partir de mañana miércoles.
  • Extreme precauciones

Dadas las condiciones actuales y la persistencia del pronóstico del tiempo que indica aumento significativo en el potencial de lluvias en el estado de Veracruz a partir de mañana miércoles 27 de septiembre, el cual es probable continúe hasta el fin de semana. Por lo anterior, se emite la Aleta Gris con la finalidad de que se refuerce las labores preventivas y se continúe extremando las precauciones.
Durante hoy martes se estiman lluvias fuertes especialmente en regiones montañosas de la entidad, y durante miércoles-jueves pueden ser muy fuertes en forma puntual con valores mayores de 100 a 150 mm (ver tabla). Por otra parte el pronóstico indica que estas condiciones pueden prolongarse por lo menos hasta el fin de semana debido a la presencia del Frente Frío No. 3 en la región del Golfo de México, asociado a un evento de NORTE con rachas hasta de 70 km/h entre viernes 29 de septiembre y domingo 1 de octubre.
Por este temporal lluvioso se tendría mayor probabilidad de crecidas de ríos y arroyos, deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como inundaciones pluviales en centros urbanos, actividad eléctrica, reducción de la visibilidad en zonas de lluvia o niebla y ráfagas de viento en zonas de tormenta.



Boletín Tropical





Boletín Meteorológico Matutino del 26 de Septiembre de 2017




Boletín Semanal 26 de septiembre al 02 de octubre de 2017

#BoletínSemanal, #Veracruz válido del 26 de septiembre al 02 de octubre de 2017..se espera una semana con lluvias significativas, pendientes




Aviso Especial

 Por Temporal lluvioso
Xalapa, Ver., a 26 de septiembre de 2017

  • Se mantienen las condiciones para lluvias fuertes a localmente muy fuertes.
  • Extreme precaución por probabilidad de crecida de ríos y arroyos, deslaves, derrumbes, deslizamientos, inundaciones de tipo pluvial en centros urbanos, así como por ráfagas de viento y actividad eléctrica.

Se prevé aumente el potencial de lluvias en el estado de Veracruz dentro de las próximas 48 horas, lo anterior debido a una mayor entrada de humedad hacia el interior de nuestro país ocasionada por la presencia de dos vaguadas: una extendida de norte al centro del territorio nacional y la otra sobre el Suroeste del Golfo de México, así como por el campo de vientos en la atmósfera alta favorable para el desarrollo de nubosidad de gran espesor. Tal potencial podría mantenerse hasta el fin de semana como consecuencia adicional del paso del Frente Frío No. 3 por el litoral veracruzano entre el viernes 29 y sábado 30 de septiembre.
Para hoy martes 26 se estiman lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores a 30 a 50 mm en cualquier punto de la entidad y sin descartar mayores de 70 a 100 mm en regiones montañosas y en las inmediaciones de los limites de sus estados vecinos. En tanto para el miércoles 27 se pueden presentar valores de 20 a 50 mm y mayores de 100 a 150 mm en la zona norte, costera central y porción sur; mientras en la región montañosa serían de 5 a 20 mm y puntuales superiores a 50 o 70 mm. De mantenerse el pronóstico adverso por lluvias y el posible desarrollo de un evento de NORTE para el viernes, se emitirá la Alerta Gris.
Ante las precipitaciones, se debe extremar las precauciones por: 
Deslaves, derrumbes y deslizamientos de laderas, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones pluviales en centros urbanos y por reducción de la visibilidad en zonas de lluvia o niebla.

Por la presencia de tormentas eléctricas se debe tomar las precauciones por: 
Ráfagas de viento, actividad eléctrica y probabilidad de caída de granizo. Asimismo, la navegación marítima también debe extremar las precauciones por las tormentas y oleaje elevado.

Es importante consultar las actualizaciones de este Aviso o la emisión de la Alerta Gris.