miércoles, 27 de septiembre de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

 Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 27 de septiembre de 2017


Siguen previéndose días muy lluviosos con evento de Norte fuerte y temperaturas máximas ligeramente menores a días pasados. Por  lo anterior, se recomienda extremar las  precauciones ante una mayor probabilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos, crecidas de ríos y arroyos, actividad eléctrica y ráfagas de viento , así como oleaje elevado. Consulte Alerta Gris





Boletín Vespertino 27 de septiembre 2017




Predicción Inmediata por lluvias fuertes a intensas


Actualización Meteorológica 27.09.10

#ActualizaciónMeteorológica: cielo nublado con áreas de lluvias ha dominado en el estado de #Veracruz, pendientes se mantendrían estas condiciones lo que resta del día...


Boletín Meteorológico Matutino




Boletín Meteorológico Semanal válido del 27 de Septiembre al 03 de Octubre 2017




Boletín Tropical No. 119

Maria se ha debilitado a tormenta tropical y Lee es un huracán de categoría dos...





Alerta Gris

Por Temporal lluvioso
Xalapa, Ver., a 27 de septiembre de 2017

  • El resto de la semana dominaran condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes.
  • Evento de Norte con rachas hasta de 70 km/h en la costa.
  • Siga extremando las precauciones


Siguen observándose condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes en gran parte de nuestra entidad lo que resta de esta semana, lo anterior debido a importante entrada de humedad hacia el interior de nuestro país provocada por dos vaguadas una de norte al sur del país y otra sobre el suroeste del Golfo de México, así como por el disturbio tropical 99E centrado en costas de Oaxaca, sistemas alojados dentro de la amplia circulación de la vaguada monzónica y que son apoyados por un campo de vientos en la atmósfera superior favorable para el desarrollo de nubosidad convectiva.

En las próximas 48 horas las lluvias más significativas se podrían concentrar en las zonas norte, costera central y sur con valores acumulados en 24 horas de manera puntual entre 70 a 150 mm (ver tabla), mientras que en el resto estarían del orden de los 50 a 70 mm. También se mantiene la previsión del paso del Frente Frío No. 3 por el estado entre viernes y sábado, asociado a un evento de NORTE con rachas en la costa hasta de 70 km/h principalmente, el cual puede extenderse a la región de Misantla y Xalapa durante el fin de semana con rachas hasta de 55 km/h.

Este temporal lluvioso puede provocar mayor probabilidad de crecidas de ríos y arroyos, deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como inundaciones pluviales en centros urbanos, actividad eléctrica, reducción de la visibilidad en zonas de lluvia o niebla y ráfagas de viento en zonas de tormenta. Ante estos efectos, se recomienda estar atentos y extremar las precauciones.