viernes, 29 de septiembre de 2017

Pronóstico Inmediato 29 de septiembre 2017


Pronóstico del Tiempo a 72 horas

 Para diferentes ciudades del Estado de Veracruz

Siguen observándose condiciones para lluvias  en gran parte del estado de Veracruz en los próximos tres días,  las precipitaciones más fuertes estarían registrándose en la zona sur –norte y de menor magnitud en la zona centro., asimismo el viento dominante en la costa sería del Norte con rachas máximas  de 60 a 70 km/h, sin descartar rachas del orden de los 40 km/h en  la región de Xalapa. Se recomienda continuar extremando las precauciones. Consulte  Alerta Gris.




Boletín Vespertino 29 de septiembre 2017




Pronóstico Inmediato.


Actualización del estado del tiempo del 29 de Septiembre de 2017


Boletín Tropical

Para el Pacífico Oriental, Golfo de México, Mar Caribe y Océano Atlántico
Xalapa, Ver., 29 de septiembre de 2017

En el Atlántico distante de costas nacionales se mantiene la tormenta tropical “Maria” y el Huracán “Lee”, un disturbio tropical con centro aparente al sur de la Península de la Florida con un 40% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical conforme se mueva hacia el Norte, asimismo dos ondas tropicales una sobre las Antillas Menores, la cual puede desarrollar un disturbio tropical y otra más al oriente de este océano.

Por su parte, el océano Pacifico sigue en relativa calma.





Boletín Meteorológico Matutino del 29 de Septiembre de 2017




Pronóstico del Tiempo Semanal para Veracruz




Alerta Gris


Por Temporal lluvioso

Xalapa, Ver.,  a 29 de septiembre de 2017

  • Temporal lluvioso puede persistir los próximos 5 a 7 días.
  • Se mantiene probabilidad alta de crecidas de ríos-arroyos, deslaves, derrumbes, deslizamientos e inundaciones pluviales en centros urbanos.
  • Extreme precaución.


Se prevé que este temporal lluvioso persista en el estado de Veracruz por lo menos en los próximos 5 a 7  días, debido a la presencia y desarrollo de sistemas meteorológicos en las inmediaciones de nuestro país. Actualmente una vaguada de norte al centro del país, otra en el suroeste del Golfo de México, el Frente No. 3 sobre el norte del mismo golfo y posteriormente el probable desarrollo de un disturbio tropical al sur del Golfo de Tehuantepec a principios de la semana entrante, así como la continuidad de un campo de vientos en la atmósfera superior favorable para el desarrollo de nubosidad de gran espesor.

Este viernes 29 y mañana sábado 30 de septiembre las lluvias más importantes seguirán presentándose principalmente en las regiones norte y sur con valores acumulados en 24 horas de manera puntual entre 70 a 150 mm (ver tabla), mientras que en el resto las máximas estarían del orden de los 50 a 70 mm. El evento de NORTE en la costa se intensificará de manera gradual con rachas de hasta 60 km/h manteniéndose e intensificándose el domingo 1 de octubre cuando podría registrar rachas de los 70 km/h, pudiéndose extender a la región de Misantla y Xalapa con rachas hasta de 55 km/h. Adicionalmente en las proximidades de la costa se estima un oleaje de 1 a 2 metros.


Por la continuidad de lluvia fuerte a muy fuerte se mantiene probabilidad alta de crecidas de ríos y arroyos, deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como inundaciones pluviales en centros urbanos, actividad eléctrica, reducción de la visibilidad en zonas de lluvia o niebla y ráfagas de viento en zonas de tormenta. Ante estos efectos, se recomienda seguir atentos y extremar las precauciones.