martes, 3 de octubre de 2017

Pronóstico Inmediato


Boletín Turístico 03102017




Boletín Meteorológico Vespertino




Actualización Meteorológica 03.10.17

#ActualizaciónMeteorológica, persiste la nubosidad y áreas de lluvias en el estado de #Veracruz, extreme precauciones al conducir


Pronóstico inmediato 3 de octubre de 2017


Boletín Semanal válido del 03 al 09 de septiembre de 2017




Boletín Matutino 03 de octubre 2017




Boletín Tropical 3 de octubre de 2017





Alerta Gris

Por Temporal lluvioso
Xalapa, Ver., a 3 de octubre de 2017

  • El temporal de lluvias puede persistir hasta el próximo viernes.
  • Extreme precauciones por crecida de ríos-arroyos, deslaves, derrumbes-deslizamientos, inundaciones de tipo pluvial, actividad eléctrica y ráfagas de viento en zonas de tormenta.

Sigue previéndose lluvias fuertes a muy fuertes hasta el próximo viernes 6 de octubre como consecuencia del flujo de aire húmedo hacia el interior del país, ocasionando por las vaguadas semipermanentes sobre el oeste del Golfo de México y de norte al centro del país, y la circulación del Disturbio Tropical 90E en el Golfo de Tehuantepec con 60% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en los próximos 5 días, sistemas que son reforzados por el Giro Monzónico o Giro Centroamericano en niveles bajos de la atmósfera y el campo de vientos en altura.

De hoy martes 3 al jueves 5 de octubre las lluvias más significativas se presentaría en las zonas norte y sur, estimándose acumulados en 24 horas de manera puntual entre 70 a 150 mm (ver tabla), mientras que en el resto las máximas estarían del orden de los 50 a 70 mm. En este periodo el viento dominante en la costa será del NORTE con rachas máximas variables: para este día y mañana miércoles de 50 a 60 km/h y el jueves de 60 a 70 km/h, en estos días se pueden registrar algunas rachas de 40 a 50 km/h en la región de Misantla-Xalapa. El oleaje en la proximidad de la costa puede alcanzar alturas de 1.0 a 2.0 metros durante la máxima intensidad del viento.

Como consecuencia de la persistencia del temporal lluvioso, niveles altos de ríos y suelos saturados de humedad, se recomienda seguir extremando las precauciones ante una probabilidad alta de crecidas de ríos-arroyos, esteros y lagunas, también por deslaves, derrumbes y deslizamientos e inundaciones pluviales en centros urbanos, así como por la presencia de actividad eléctrica y ráfagas de viento en zonas de tormenta.