jueves, 5 de octubre de 2017

Pronóstico Turístico a tres días para algunas ciudades de Veracruz




Boletín Meteorológico Vespertino



Pronóstico Inmediato 5 de octubre de 2017


Actualización del Tiempo 5 de octubre 2017


Boletín Tropical 5 de octubre de 2017





Boletín Matutino 05 de octubre 2017




Boletín Semanal del 5 al 11 de octubre de 2017




Alerta Gris

Por Temporal lluvioso

  • Próximas 24 horas aún con lluvia fuerte a muy fuerte en el Norte y Sur del estado-
  • Siga extremando las precauciones

El pronóstico indica que las condiciones para lluvias en el estado de Veracruz comenzarán a disminuir gradualmente entre hoy jueves 5 y mañana viernes 6 de octubre; sin embargo este día aún se podría registrar lluvia fuerte a muy fuerte en las zonas norte y sur de la entidad como consecuencia de la vaguada sobre el oeste del Golfo de México sistema que seguirá siendo reforzado por el Giro Monzónico o Giro Centroamericano en niveles bajos de la atmósfera y el campo de vientos en altura.

Para hoy la lluvia acumulada en 24 horas en la zonas norte y sur se estima de manera puntual entre 70 a 150 mm (ver tabla), mientras en el resto las máximas estarían del orden de los 50 a 70 mm. El viento persistirá del NORTE con rachas máximas de 55 a 65 km/h en la costa, sin descartar algunas hasta de 45 km/h en la región de Misantla-Xalapa. El oleaje en la proximidad de la costa puede alcanzar alturas de 1.0 a 2.0 metros.

Debido a los niveles altos de ríos, suelo saturados de humedad y la presencia de lluvia fuerte se recomienda continuar extremar las precauciones ante la probabilidad de crecida o desbordamientos de ríos-arroyos, esteros y lagunas, también por deslaves, derrumbes y deslizamientos e inundaciones pluviales en centros urbanos, así como por la presencia de actividad eléctrica y ráfagas de viento en zonas de tormenta.

No obstante, que a partir de mañana y hasta el próximo lunes 9 de octubre se prevén menores condiciones para lluvias se debe seguir vigilando y extremando las precauciones por la crecida de ríos especialmente en las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos