domingo, 8 de octubre de 2017

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 08 octubre de 2017

Resumen 

En la próxima semana se prevén contrastes en las condiciones del tiempo, lunes con flujo del Sur, ambiente diurno cálido y ligero incremento en el potencial de lluvias en regiones de montaña y zona sur, entre martes-miércoles, un frente frío y una vaguada ocasionaran el aumento significativo en el potencial de lluvias, asociado con un evento de Norte con rachas fuertes. Se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.





Boletín Meteorológico Vespertino, 08 octubre de 2017

RESUMEN: Se prevé semana de contrastes en las condiciones del tiempo, lunes con flujo del Sur, ambiente diurno cálido y ligero incremento en el potencial de lluvias en regiones de montaña y zona sur, aumentando notablemente a partir del martes y probable evento de Norte el miércoles. Se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
El flujo cálido del sur continuará de esta noche a mañana para propiciar nuevamente registros de temperatura diurna alta con índices de calor elevados en el Estado de Veracruz, sin embargo, se prevén condiciones más favorables para lluvias y chubascos aislados por la tarde-noche en regiones montañosas y porción sur de Veracruz.

Diversos modelos de pronóstico continúan sugiriendo el ingreso de un frente frío al noroeste del Golfo de México en el transcurso del martes y recorrer parte de la vertiente oriental entre la tarde-noche del mismo día al miércoles, (el frente frío será anticipado por una vaguada pre-frontal o por el desarrollo de una vaguada al suroeste del mismo golfo), tal situación, ocasionará el incremento significativo en el potencial de lluvias en territorio veracruzano y estaría asociado con un probable evento de Norte fresco a fuerte entre la noche del martes a la mañana del jueves. Se recomienda seguir al pendiente de las siguientes actualizaciones del pronóstico y tomar precauciones.




Actualización Meteorológica 08-Octubre-2017


Boletín Tropical No. 130 08/10/2017





Boletín Meteorológico Matutino, 08 octubre de 2017

RESUMEN: Hoy un evento de Surada con rachas frescas a ocasionalmente fuertes en Perote, Orizaba y cuenca baja del río Coatzacoalcos ocasionará ambiente diurno más cálido y son probables lluvias-chubascos aislados en horas de la tarde-noche en regiones montañosas. Continúe consultando niveles de ríos en el NORTE y SUR ante efectos negativos.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Un evento de Surada con rachas frescas a ocasionalmente fuertes dominará durante hoy y parte del día lunes en las zonas de Perote, Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del río Coatzacoalcos para ocasionar un ambiente diurno muy cálido en el Estado de Veracruz, el potencial para lluvias y chubascos aislados principalmente en regiones montañosas de Veracruz en horas de la tarde-noche a consecuencia del gran calentamiento diurno y el ascenso forzado de la humedad sobre dichas regiones, mañana aumentará gradualmente el potencial de lluvias.

En recientes actualizaciones de diversos modelos de pronóstico sugieren el desarrollo de una vaguada en el suroeste del Golfo de México durante el martes y la probable llegada de un frente frío, el cual podría recorrer parte de la Vertiente Oriental entre miércoles y jueves, situación que ocasionará el aumento notable en el potencial de lluvias a partir del martes en territorio veracruzano y estaría asociado con un probable evento de Norte fresco a fuerte y descenso de temperatura de miércoles a jueves . Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados de las siguientes actualizaciones del pronóstico y tomar las precauciones pertinentes.