martes, 10 de octubre de 2017

Predicción Inmediata 10 de octubre 2017


Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz

Xalapa, Ver., a 10 de octubre de 2017

En los próximos tres días se esperan condiciones para lluvias, siendo fuertes a muy fuertes en la zona Norte y Sur este miércoles, en tanto que el jueves se concentrarían en la porción Sur. El viento en la costa será del Norte presentando rachas  hasta de 70 km/h en la costa central.  Se espera un ligero descenso de la temperatura más notable en la región de montaña.





Boletín Vespertino 10 de octubre 2017




Nowcasting por lluvias moderadas a fuertes especialmente en el norte y sur de Veracruz


Actualización Meteorológica 10.10.17

Cielo nublado c/ambiente relativamente cálido en zonas de planicie-costa...consulten predicción inmediata


Boletín Meteorológico Matutino del 10 de Octubre de 2017




Boletín Tropical.





Boletín Semanal válido del 10 al 16 de octubre de 2017




Aviso Especial

Por lluvia fuerte y evento de Norte
Xalapa, Ver. a 10 de octubre de 2017


  • A partir de hoy se prevé lluvia fuerte a muy fuerte.
  • Evento de Norte con rachas de 70 a 80 km/h especialmente mañana miércoles.
  • Extreme sus precauciones por crecida de ríos y arroyos, deslaves, derrumbes, deslizamientos, inundaciones de tipo pluvial en centros urbanos y probables destechamietos, caída de árboles u otros objetos.

Se observan condiciones para tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes en el estado de Veracruz dentro de las próximas 48 a 72 horas. Estas condiciones serán favorecidas por una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México y el Frente Frío No. 4, el cual ingresará al noroeste del mismo golfo esta tarde, alcanzado el centro del golfo y de nuestra entidad mañana miércoles donde tenderá a estacionarse y debilitarse en el transcurso del jueves. Tales sistemas serán apoyados por el Giro Centroamericano y el campo de vientos en la atmósfera alta favorable para el desarrollo de nubosidad de gran espesor.

Para hoy martes 10 y mañana miércoles 11 de octubre siguen estimándose lluvias acumuladas en 24 horas de 20 a 50 mm y puntuales de 70 a 150 mm principalmente en las cuencas desde Pánuco al Colipa y del Papaloapan al Tonalá, en el resto del estado se prevén acumulados de 5 a 20 mm y puntuales de 50 a 70 mm.

A partir de este día el viento en la costa se fijará del Norte registrando velocidades de 25 a 35 km/h con algunas rachas de 40 km/h durante la tarde-noche, pero en el transcurso de mañana la masa de aire frío que se asocia con el frente intensificará al viento con velocidades de 50 a 60 km/h y rachas de 70 a 80 km/h disminuyendo gradualmente el jueves 12. En este periodo se puede presentar también viento del norte en la región de Misantla-Xalapa con rachas de 40 a 50 km/h, asimismo oleaje elevado de 1 a 2 metros en las proximidades de la costa y un ligero descenso de la temperatura diurna en las zonas norte y centro.



La presencia de lluvia fuerte a muy fuerte puede ocasionar crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida e incrementar aún más a los de respuesta lenta que en el caso de la zona sur se encuentran con niveles altos y en algunas zonas aún desbordados, asimismo favorecer deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como inundaciones pluviales en centros urbanos y reducción de la visibilidad. La magnitud del viento del Norte puede ocasionar destechamiento de casas, caída de árboles, espectaculares u otros objetos y oleaje elevado en las proximidades de la costa que además puede obstruir la salida libre de los ríos. Por estos, probables efectos se deben extremar las precauciones.