miércoles, 11 de octubre de 2017

Predicción Inmediata 11 de octubre 2017


Pronóstico del Tiempo a 72 horas




Boletín Vespertino 11 de octubre 2017




Pronóstico Inmediato


Boletín Meteorológico Matutino




Boletín Semanal válido del 11 al 17 de Octubre de 2017




Boletín Tropical No. 133

En la cuenca del Atlántico la tormenta tropical Ophelia estaría fortaleciéndose y podría alcanzar la categoría de huracán entre hoy y mañana...





Aviso Especial

 Por lluvia fuerte y evento de Norte
Xalapa, Ver., a 11 de octubre de 2017


  • Se mantiene pronóstico de tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes principalmente en el norte y sur de la entidad
  • Norte con rachas de 70 a 80 km/h especialmente en la costa central



La interacción entre el Frente No. 4 que avanza esta mañana sobre el norte de Veracruz y una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, apoyada por el campo de vientos en la atmósfera alta mantendrán las condiciones para tormentas y lluvias en gran parte de nuestra entidad dentro de las próximas 24 a 48 horas.

Este miércoles 11 de octubre la lluvia más importante se concentraría en las zonas norte y sur; mientras que mañana jueves 12 la precipitación más alta se registraría en la zona sur. En estas zonas se estiman valores acumulados en 24 horas de 20 a 50 mm y puntuales de 70 a 150 mm, en el resto del estado se prevén acumulados de 5 a 20 mm y puntuales de 50 a 70 mm.

La masa de aire frío que impulsa al frente está invadiendo al este del país y oeste del Golfo, intensificando el viento del Norte en el litoral veracruzano, el cual puede alcanzar velocidades de 50 a 60 km/h y rachas de 70 a 80 km/h  este día en la costa central y rachas de 50 a 60 km/h en la costa norte y sur, disminuyendo gradualmente mañana jueves. En este periodo se puede presentar también viento del Norte en la región de Misantla-Xalapa con algunas rachas de 40 a 50 km/h, asimismo oleaje elevado de 1 a 2 metros en las proximidades de la costa y un ligero descenso de la temperatura diurna, siendo más notable en regiones montañosas. 

La presencia de lluvia fuerte a muy fuerte puede favorecer crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida e incrementar aún más a los de respuesta lenta que en el caso de la zona sur se encuentran con niveles altos y en algunas regiones aún desbordados, asimismo favorecer deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como inundaciones pluviales en centros urbanos y reducción de la visibilidad. La magnitud del viento del Norte puede ocasionar destechamiento de casas, caída de árboles, espectaculares u otros objetos y oleaje elevado  que en las proximidades de la costa puede obstruir la salida libre de los ríos. Por estos, probables efectos se debe seguir extremando las precauciones.