lunes, 16 de octubre de 2017

Pronostico Turístico a 72 horas del Estado de Veracruz




Boletín Meteorológico Vespertino




Pronóstico Inmediato 16 de octubre


Actualización del Tiempo 16 de octubre 2017


Alerta Climática

Por efectos de El Niño/La Niña
Xalapa, Ver., a 16 de octubre de 2017

  • El escenario para noviembre y diciembre es con precipitaciones dentro o por abajo del promedio.
  • La temperatura media estaría dentro de los histórico en noviembre, mientras diciembre no sería tan frío.

El Fenómeno de El Niño-Oscilación del Sur sigue en su fase neutra con una probabilidad entre el 55 al 65% del desarrollo de La Niña entre finales del otoño o durante el invierno. La Niña en nuestro estado favorece un invierno no tan frío y con precipitaciones por arriba del promedio especialmente del centro al sur.

La previsión para la segunda quincena de octubre es de precipitaciones por arriba del promedio en la zona sur y dentro del promedio del norte al centro, en tanto la temperatura media estaría dentro o ligeramente por abajo de lo histórico. El escenario para los meses de noviembre y diciembre es con lluvia acumulada dentro o ligeramente por abajo del promedio; mientras la temperatura estaría dentro de la media en noviembre y ligeramente por arriba en diciembre.

Se recomienda mantenerse actualizado del pronóstico del tiempo con la finalidad de realizar las labores preventivas y tomar las precauciones pertinentes, asimismo consultar la siguiente emisión de esta alerta.






Boletín Meteorológico Matutino 16.10.17

Por Frente Frío No. 5 se prevé potencial de lluvias localmente fuertes. El viento del Norte se estará intensificando...







Boletín Tropical No. 138





Pronóstico Semanal del 16 al 22 de octubre de 2017




Alerta Gris

Por lluvia fuerte a muy fuerte-evento de “Norte” prolongado
Xalapa, Ver., a 16 de octubre de 2017

*A partir de hoy "Norte" con rachas de 85 a 100 km/h
*Lluvia fuerte a muy fuerte.
*Extreme precaución.


El frente frío No. 5 cruza esta mañana el Norte de Veracruz, esperándose se mueva rápidamente y alcance el suroeste del Golfo de México por la tarde donde tenderá a estacionarse o moverse de manera lenta (ver mapa). En su avance favorece potencial de tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes que se espera se presenten especialmente en el norte y sur de nuestra entidad (ver tabla). Para el día miércoles 18 es probable desarrolle una vaguada sobre el oeste del mismo golfo.
La potente masa de aire frío asociada con el frente favorecerá viento del Norte con rachas estimadas de 85 a 100 km/h entre Laguna Verde y el puerto de Coatzacoalcos, de 65 a 85 km/h en la costa Norte (ver tabla), efecto que también se podría presentar en la región montañosa de Huayacocotla, Misantla y Xalapa con rachas de 60 a 70 km/h.

La fuerza del viento podría provocar oleaje elevado en las proximidades de la costa de 2.0 a 3.0 metros de altura. De hoy al miércoles también se espera un descenso de la temperatura diurna, siendo más notable en las regiones montañosas del norte y centro de la entidad.

Se recomienda extremar las precauciones y atender las indicaciones de las autoridades locales de protección civil