martes, 17 de octubre de 2017

Boletín Turistico para Veracruz




Nowcasting por lluvias fuertes esta noche-madrugada especialmente en las cuencas de Papaloapan Coatzacoalcos y Tonala


Boletín Meteorológico Vespertino del 17 de Octubre de 2017




Actualización Meteorológica 17.10.17

#ActualizaciónMeteorológica esta tarde domina cielo nublado en gran parte de la entidad veracruzana efecto del paso del Frente Estacionario No. 5


Predicción Inmediata 17 de octubre 2017


Boletín Semanal del 17 al 23 de octubre de 2017




Boletín Matutino 17 de octubre 2017




Alerta Gris

Por lluvia fuerte a muy fuerte-evento de “Norte”
Xalapa, Ver., a 17 de octubre de 2017

  • Persiste evento de Norte violento
  • Tormenta y lluvia fuerte a muy fuerte en la zona sur.
  • Extreme precaución


El frente frío No. 5 se localiza esta mañana sobre el suroeste del Golfo de México previéndose se estacione en dicho lugar (ver mapa), mantendrá las condiciones para tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes especialmente en la zona sur (ver tabla) y de menores en las cuencas del Pánuco al Jamapa-Cotaxtla donde se pueden presentar valores de 5 a 20 mm. Para mañana miércoles 18 y el jueves 19 podría desarrollar una vaguada sobre el oeste del mismo golfo, la cual mantendría las condiciones para lluvias en la entidad concentrándose en la porción sur.
El día de hoy la masa de aire frío asociada con el frente continúa favoreciendo viento del Norte en la costa, mismo que aún puede alcanzar rachas violentas de 75 a 90 km/h entre Laguna Verde y el puerto de Coatzacoalcos (ver tabla), de 55 a 65 km/h en la costa Norte y de 40 a 55 km/h entre Misantla y Xalapa. El viento en la costa Norte y entre Misantla-Xalapa tenderá a disminuir gradualmente en el transcurso de este día, manteniéndose aún con rachas importantes en la costa centro y sur, pero también con tendencia a una gradual disminución a partir de mañana.

El oleaje en las proximidades de la costa persistirá elevado con alturas de 2.0 a 3.0 metros, decreciendo gradualmente conforme el viento vaya perdiendo fuerza. La temperatura diurna seguirá disminuyendo principalmente en regiones montañosas del norte y centro de la entidad, persistiendo un ambiente frío a fresco por las noches y madrugadas.



Se recomienda extremar las precauciones y atender las indicaciones de las autoridades locales de protección civil


Boletín Tropical 17 de octubre de 2017