lunes, 23 de octubre de 2017

Pronóstico Inmediato 23 de octubre


Pronóstico del Tiempo a 72 horas

 Para diferentes ciudades del Estado de Veracruz

Xalapa, Ver., a 23 de octubre de 2017


La temperatura diurna continuará disminuyendo  en gran parte de la entidad, siendo más notable en las regiones de  montaña  con probabilidad de heladas en regiones del valle de Perote y faldas del pico de Orizaba durante las madrugadas. Este martes y miércoles el viento del Norte se mantendrá con rachas fuertes especialmente en la costa centro-sur y región Misantla-Xalapa. Precipitaciones fuertes a muy fuertes pueden presentarse dentro de las próximas 24 horas especialmente en la zona sur, el potencial de lluvias disminuirá gradualmente en el transcurso del miércoles.







Boletín Vespertino 23 de octubre 2017




PRONÓSTICO INMEDIATO (NOWCASTING)


Xalapa, Ver., a 23 de octubre de 2017

El modelo WRF y simulación de radar sugieren lluvias y tormentas aisladas durante esta tarde-noche especialmente en las regiones Norte y Sur.

Próximas 6 horas:
Lluvia acumulada de 10 a 30 mm con puntuales superiores de 70 o 100 mm
Los Tuxtlas
Tatahuicapan de Juárez-Chinameca
José Azueta-Acayucan
Las Choapas-Agua Dulce
Minatitlán-Coatzacoalcos
Jesús Carranza-Uxpanapa

Lluvia acumulada de 05 a 20 mm con puntuales superiores de 30 o 50 mm
Huayacocotla-Coyutla
Perote -Mtz. de la Torre
Misantla-Naolinco
Xalapa-Huatusco
Córdoba-Zongolica



Alerta Climática


Boletín Meteorológico Matutino




Boletín Semanal válido del 23 al 29 de octubre de 2017




Boletín Tropical No. 145

 Para el Pacífico Oriental, Golfo de México, Mar Caribe y Océano Atlántico
Xalapa, Ver., 23 de octubre de 2017

El océano Pacífico continúan en relativa calma, mientras en el Atlántico se observa la Onda tropical No. 40 con eje sobre la Península de Yucatán y otra onda más a mitad de dicho océano. Sobre el Golfo de México se observa al Frente frío No. 6
La onda tropical No. 40 interaccionará con el frente frío No. 6, siendo probable desarrolle un disturbio tropical al oeste del Caribe. Mientras en nuestro estado continuará dominando un evento de Norte fuerte con rachas violentas, así como condicciones para lluvia fuerte a muy fuerte.
Existe un 40% de probabilidad del desarrollo de un ciclón tropical en el Oeste del Caribe en los próximos 5 días







Alerta Gris

Por Frente Frió No. 6 (lluvias) - Evento de “Norte”
Xalapa, Ver., a 23 de octubre de 2017


  • Evento de "Norte" fuerte con rachas violentas y prolongado
  • Lluvia fuerte a muy fuerte hoy y mañana martes.
  • Extreme precaución.
El frente frío No. 6 recorre el litoral veracruzano esta mañana se ubica sobre la zona de Nautla previéndose cruce lentamente hoy la entidad y mañana Tabasco y la Península de Yucatán, propiciando durante este lunes 23 y martes 24 de octubre la probabilidad de lluvia fuerte a muy fuerte (ver tabla). La desaceleración del sistema frontal y la intensidad de las lluvias obedecerá al bloqueo que ejerce la activa Onda Tropical No. 40, ubicada aún sobre la Península (ver mapa).

La masa de aire frío que impulsa al frente se ha debilitado ligeramente en el Noroeste del Golfo de México, pero se espera sea reforzada en el transcurso de mañana propiciando un evento de Norte fuerte con rachas violentas hasta el miércoles 25 de octubre con velocidades máximas estimadas de 75 a 90 km/h en la zona costera entre Laguna Verde y el puerto de Coatzacoalcos, de 60 a 70 km/h en la costa Norte y de 50 a 65 km/h en la región comprendida entre Misantla y Xalapa (ver tabla). El viento puede desarrollar oleaje elevado cerca de la costa de 2.0 a 3.0 metros de altura. A partir de hoy iniciará el descenso de la temperatura diurna, siendo más notable en las regiones montañosas del norte y centro del estado hacia mitad de semana cuando es probable se registren heladas en el Valle de Perote y faldas del Pico de Orizaba.

Se recomienda extremar las precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.