martes, 24 de octubre de 2017

Pronóstico Inmediato 24 de octubre de 2017


Pronóstico del Tiempo a 72 horas

 Para diferentes ciudades del estado de Veracruz

Xalapa, Ver., a 24 de octubre de 2017

Durante los próximos días se prevé ambiente frío a fresco con probabilidad de heladas en zonas serranas de Huayacocotla, valle de Perote y faldas del pico de Orizaba al amanecer. El potencial de lluvias tenderá a disminuir; no obstante, se pueden presentar de carácter aislado y de tipo ligero a moderado, éstas últimas especialmente en la zona sur. Durante la mañana de este miércoles el viento del Norte aún puede registrar rachas fuertes principalmente en la costa centro-sur, disminuyendo gradualmente hacia la tarde-noche.






Boletín Vespertino 24 de octubre 2017




Actualización condiciones del estado del tiempo.


Boletín Semanal.




Boletín Meteorológico Matutino del 24 de Octubre de 2017




Boletín Tropical No. 146

Disturbio tropical desarrollándose frente a las costas de Honduras y Nicaragua, presenta baja probabilidad al momento para evolucionar a ciclón tropical.






Alerta Gris Por Frente Frió No. 6 (lluvias) - Evento de “Norte”

El frente No. 6 se ha estacionado sobre el suroeste del Golfo de México, previéndose sea reactivad hoy por la masa fría de un frente secundario (que se «fracturará») y se mueva hacia el oriente de la Península de Yucatán, donde se ubicaría mañana miércoles 25 (ver mapa); tal situación mantendrá durante hoy el potencial de lluvia fuerte a muy fuerte especialmente en las zonas norte y sur (ver tabla). Las lluvias disminuirán gradualmente a partir de este miércoles .

Por lo tanto, la  masa de aire frío que cubre el Golfo de México será reforzará en las próximas horas provocando el aumento de la velocidad del viento del Norte durante este día y mañana miércoles 25 de octubre con rachas estimadas de 70 a 85 km/h entre la zona costera comprendida de Laguna Verde al puerto de Coatzacoalcos; mientras que en la costa norte y entre las regiones de Misantla y Xalapa se pueden presentar rachas de 55 a 65 km/h (ver tabla). La intensidad del viento puede desarrollar oleaje elevado cerca de la costa de 2.0 a 3.0 metros de altura. En estos dos días la temperatura diurna continuará disminuyendo, siendo más notable este descenso en regiones montañosas del norte y centro del estado, manteniéndose la probabilidad de heladas en el Valle de Perote y faldas del Pico de Orizaba por las madrugadas.

A mediano plazo, se observa la probabilidad de la llegada de otro Frente frío junto con una potente masa de aire frío al territorio veracruzano en el transcurso del sábado 28 de octubre, por lo anterior se recomienda estar informado del pronóstico del tiempo, seguir extremando las precauciones y cumplir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.