sábado, 28 de octubre de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz

Xalapa, Ver., a 28 de octubre de 2017



Este domingo se prevé ambiente frío a fresco con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas especialmente en regiones montañosas y porción sur. A partir del lunes se prevé aumente gradualmente la temperatura diurna; sin embargo se mantendrá un ambiente frío a fresco por las noches y madrugadas con probabilidad de heladas en zonas serranas, asimismo no se podrían descartar lloviznas y lluvias ligeras en regiones montañosas.




Boletín Meteorológico Vespertino del 28 de Octubre de 2017




Actualización del Tiempo 28/10/2017


Boletín Meteorológico Matutino 28.10.17

RESUMEN: Se espera que con el paso del Frente Frío No. 7 se generalicen los nublados y el potencial de lluvias en la entidad veracruzana, asimismo el viento del NORTE estaría intensificándose para alcanzar rachas fuertes a violentas en la costa y frescas en zonas de montaña. También se prevé un descenso de temperatura después del paso del frente. Extreme precauciones y consulte la Alerta Gris. 




Boletín Tropical No. 150

Para el Pacífico Oriental, Golfo de México, Mar Caribe y Océano Atlántico

Xalapa, Ver., 28 de octubre de 2017

El centro de la Tormenta Tropical “Selma” se ubico a las 7:00 h de hoy aproximadamente a 34 km al Este-sureste de San Salvador, El Salvador, presenta movimiento hacia el Norte a razón de 15 km/h y vientos máximos sostenidos de 65 km/h.

El centro del Potencial de Ciclón Tropical (PTC) Dieciocho se localizó a las 7:00 de este sábado aproximadamente a 400 km al Sur-Suroeste de la Habana, Cuba, se mueve hacia el Nor-noreste a razón de 17 km/h con viento máximo sostenido de 55 km/h.

Este día el Frente frío (FF7) afectará el territorio Veracruzano con aumento en las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, estas últimas serán más significativas en la zona sur. Asimismo la masa de aire frío que impulsa al Frente provocará un evento de Norte violento en la costa, oleaje elevado y descenso de temperatura. Consulte Alerta Gris y boletín meteorológico.





Alerta Gris

Por Nuevo Frente Frío No. 7 (lluvias) - Evento de “Norte”

Xalapa, Ver., a 28 de octubre de 2017

"Norte" con rachas de 70 a 85 km/h en la costa centro-sur, de 60 a 70 km/h en la costa norte y de 45 a 55 km/h entre Misantla-Xalapa
Aumento del potencial de lluvias, la más significativas en la zona sur.
Extreme sus precauciones.



El Frente Frío No. 7 avanza sobre el estado de Veracruz previéndose llegue a la región de Los Tuxtlas esta tarde, cuando se espera inicie una desaceleración y por lo tanto cruce Tabasco y la Península de Yucatán durante esta noche y el domingo 29. A su paso ocasionará lluvias con valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores a 30-50 mm en las zonas norte y centro, mientras en la región de Los Tuxtlas, cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá las puntuales pueden ser de 50-70 mm.

En las últimas horas su masa fría se ha debilitado ligeramente debido a la oposición que ejercen el PTC Dieciocho y la Tormenta "Selma", ubicados en el noroeste de Caribe y sobre EL Salvador respectivamente; no obstante, sigue previéndose provoque hoy un evento de Norte con rachas violentas estimadas de 70 a 85 km/h en la costa entre Laguna Verde y Coatzacoalcos (ver tabla), de 60 a 70 km/h en la costa Norte, y de 45 a 55 km/h entre Misantla-Xalapa. La intensidad del viento decrecerá el domingo.

La velocidad del viento puede desarrollar oleaje elevado con alturas de 1.5 a 2.5 metros en las proximidades de la costa.

A partir de este día la temperatura descenderá, para aumentar de manera gradual el lunes, en regiones serranas se mantendría la probabilidad de heladas por lo menos hasta el martes.

Se recomienda extremar las precauciones y cumplir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.