jueves, 2 de noviembre de 2017

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 02 de noviembre de 2017

Resumen

Durante este fin de semana se prevé ambiente diurno cálido en las llanuras-costas, relativamente cálido en montañas donde por las noches-madrugadas persistirá el ambiente frío y probables heladas ligeras al amanecer en las zonas de mayo elevación. Finalmente, se mantendrá baja probabilidad de lluvias en gran parte de Veracruz, sin descartar, lluvias aisladas en la zona sur y en montañas en horas de la tarde-noche, además de nieblas nocturnas a matutinas. Tome precauciones.





Boletín Meteorológico Vespertino, 02 noviembre de 2017

RESUMEN: A partir de mañana y durante el fin de semana continuará dominando baja probabilidad para lluvias, sin descartar, algunas de carácter disperso en la zona sur y regiones montañosas, asimismo, el ambiente seguirá siendo cálido pero frío por las noches-madrugadas en montañas y posibles heladas al amanecer en las zonas más elevadas. Se recomienda mantenerse informados y tomar precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA


La persistente dorsal sobre el Golfo de México y Vertiente Oriental del país continúa favoreciendo flujo cálido del sur-sureste, ambiente diurno cálido y sin potencial de lluvias. Diversos modelos de pronóstico son persistentes en sugerir para mañana y fin de semana la permanencia de dicha dorsal, el desarrollo de una vaguada en la Sonda de Campeche y advección de aire relativamente frío desde niveles medios y altos de la atmósfera para apoyar continúe dominando el bajo potencial de lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz, sin descartar, algunas dispersas en montañas y zona sur, nieblas aisladas, ambiente diurno cálido y frío por las noches-madrugadas en montañas con probables heladas ligeras al amanecer en el Valle de Perote y faltas del Pico de Orizaba. Por todo lo anterior se recomienda seguir atentos de las siguientes actualizaciones del pronóstico y proteger adecuadamente a niños y adultos mayores a cambios bruscos de temperatura.  




Actualización meteorológica, 02 noviembre de 2017

La dorsal sobre el Golfo de México y Vertiente Oriental del país mantiene condiciones estables con flujo cálido del sur-sureste y  escasa nubosidad en la mayor parte del Estado de Veracruz, rápida recuperación de la temperatura diurna con índices de calor elevados, estos especialmente en las llanuras-costas donde alcanzan los 36 °C. El potencial de lluvias es bajo, sin descartar, algunas de carácter disperso vespertinas a nocturnas en montañas ubicadas entre límites de Veracruz con estados vecinos y zona sur, además de nieblas y lloviznas nocturnas a matutinas.

Finalmente, se prevé que este tipo de condiciones persistan en los siguientes días con ambiente diurno cálido, noches frías y posibles lluvias en la zona sur y regiones de montaña. Se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes. 


Boletín tropical No. 155. 02 noviembre de 2017





Boletín semanal, 02 noviembre de 2017

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Entre hoy jueves y durante el fin de semana se prevén pocos cambios en las condiciones del tiempo, persistirá una dorsal sobre gran parte del Golfo de México y es probable el desarrollo de una vaguada en el suroeste del mismo Golfo, situación que mantendrá condiciones estables con escasa nubosidad por las mañanas y ambiente diurno cálido en la mayor parte del Estado de Veracruz, sin descartar, algunas lluvias aisladas en la zona sur y regiones de montaña. 

En los primeros días de la próxima semana la vaguada en el suroeste del Golfo podría fortalecerse ligeramente para apoyar mayor potencial de lluvias principalmente en la zona sur, áreas marítimas y menores en regiones montañosas, el ambiente diurno cálido a relativamente cálido y persistirá frío por las noches-madrugadas en montañas con probables heladas ligeras al amanecer en las zonas de mayor elevación. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las medidas preventivas correspondientes.




Boletín Meteorológico Matutino