sábado, 4 de noviembre de 2017

Pronóstico turístico a 72 horas, 04 noviembre de 2017

Resumen 

Las condiciones de tiempo meteorológico de ambiente diurno cálido y baja probabilidad de lluvias que han dominado en los últimos días continuarán en las siguientes 24 horas y posiblemente hacia los primeros días de la próxima semana, persistiendo el ambiente frío por las noches-madrugadas en montañas con heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación comprendidas en los alrededores del Valle de Perote y faldas del Pico de Orizaba. Por todo lo anterior se recomienda proteger adecuadamente a niños y adultos mayores a cambios bruscos de temperatura, hidratarse y cubrirse del la acción directa de los rayos solares.





Boletín Meteorológico Vespertino, 04 noviembre de 2017

RESUMEN: En las siguientes 24 horas continuarán las condiciones de ambiente diurno cálido, frío por las noches en montañas-heladas ligeras al amanecer en las zonas más elevadas y baja probabilidad de lluvias en territorio veracruzano, situación que podría extenderse hacia inicios de la próxima semana. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
La persistencia de la dorsal sobre el Golfo de México ha favorecido nuevamente condiciones estables con registro de temperatura diurna alta en la mayor parte del Estado de Veracruz, los nublados han aumentado sobre la región montañosa central y extremo sur de Veracruz donde se pueden presentar lluvias ligeras y aisladas en las siguientes horas. De acuerdo con los modelos de pronóstico, continúan sugiriendo que este tipo de condiciones se repitan nuevamente en las siguientes 24 horas y posiblemente se extiendan hacia inicios de la próxima semana, persistiendo el ambiente diurno cálido pero frío por las noches-madrugadas en montañas con heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación, tal es el caso del Valle de Perote y faldas del Pico de Orizaba. Por todo lo anterior se recomienda proteger adecuadamente a niños y adultos mayores a cambios bruscos de temperatura, hidratarse y cubrirse del sol.

Finalmente, modelos de pronóstico a mediano plazo sugieren la posible llegada de un débil frente frío a mediados de la próxima semana, no obstante, este pronóstico podría tener cambios importantes en las siguientes actualizaciones. 








Actualización meteorológica, 04 noviembre de 2017

RESUMEN METEOROLÓGICO
Domina el cielo despejado a medio nublado en las costas y llanuras del estado y medio nublado a nublado en el sur y regiones de montaña, la temperatura diurna es alta con índices de calor elevados. El potencial de lluvias se mantiene bajo, sin embargo, no se descarten algunas de carácter aislado durante este tarde en la zona sur y regiones de montaña donde pueden presentarse acumulados menores a 15 mm, además de algunas nieblas y lloviznas nocturnas a matutinas en regiones serranas.

Durante la noche y primeras horas de la mañana continuará un ambiente frío en regiones de montaña con heladas al amanecer en zonas elevadas comprendidas en los alrededores del Valle de Perote y faldas del Pico de Orizaba.

Se recomienda estar informados y mantenerse al pendiente de los avisos de Protección Civil.


Elaboró: E. Gómez/JMHS/SSM 


Actualización del tiempo 04/11/2017


Boletín Meteorológico Matutino, 04 noviembre de 2017

RESUMEN: Durante este fin de semana se prevén pocos cambios en las condiciones del tiempo, el potencial de lluvias limitado en gran parte de Veracruz, sin descartar algunas de carácter aislado en la zona sur y regiones montañosas, la temperatura diurna alta pero con ambiente frío por las noches-madrugadas y heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

La persistencia de una dorsal sobre gran parte del Golfo de México y Vertiente Oriental mantendrá condiciones de tiempo relativamente estable en la mayor parte del Estado de Veracruz durante este fin de semana, sin descartar, algunas lluvias aisladas en horas de la tarde-noche en la zona sur y regiones montañosas, la temperatura diurna alta con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa, pero con ambiente frío por las noches-madrugadas en montañas con heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación, tal es el caso del Valle de Perote y faldas del Pico de Orizaba. Por todo lo anterior se recomienda proteger adecuadamente a niños y adultos mayores a cambios bruscos de temperatura, hidratarse y cubrirse del sol.

Finalmente, modelos de pronóstico a mediano plazo sugieren la posible llegada de un frente frío a mediados de la próxima semana, no obstante, este pronóstico podría tener cambios importantes en las siguientes actualizaciones.




Boletín Tropical No. 157 4 de Noviembre de 2017