lunes, 6 de noviembre de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz

Xalapa, Ver., a 6 de noviembre de 2017


Por las noches y madrugadas continuará dominando ambiente frío a fresco con probabilidad de heladas en zonas serranas, pero hacia el mediodía la temperatura aumentará rápidamente provocando ambiente cálido. Para el martes y miércoles se prevén condiciones limitadas para lluvias, sin descartar la presencia de nieblas o lloviznas aisladas en la noche en zonas de montaña y en las primeras horas del día en la  costa. El potencial de precipitaciones aumentará el jueves cuando también se registre un evento de Norte moderado a fuerte.




Boletín Meteorológico Vespertino del 06 de Noviembre de 2017




Alerta Climática

Por efectos de El Niño/La Niña

                                                                                                                 Xalapa, Ver., a 06 de noviembre de 2017
  • El escenario para noviembre , diciembre y enero es con temperatura media por arriba de sus promedios históricos; en tanto se prevé un noviembre y diciembre con menor lluvia de lo normal.




Los modelos de pronóstico indican el 70% de probabilidad del desarrollo de La Niña entre noviembre de 2017 y enero de 2018. Generalmente este evento favorece un invierno no tan frío en el estado de Veracruz y con precipitaciones por arriba del promedio especialmente del centro al sur.
En ese sentido, el escenario para el estado de Veracruz en los meses de noviembre 2017 a enero de 2018 es con temperatura media por arriba de sus promedios históricos; en tanto la lluvia acumulada en los meses de noviembre y diciembre estaría por abajo de lo normal; mientras en enero se prevé lluvia acumulada dentro del promedio del norte al centro y por arriba en la porción sur. La previsión para el invierno 2017-2018 sigue siendo en promedio no tan frío; sin embargo, pueden presentarse eventos extremos que originen días con temperaturas sensiblemente bajas.


Es muy importante mantenerse actualizado con el pronóstico del tiempo a corto plazo con la finalidad de realizar las labores preventivas, asimismo consultar la siguiente emisión de esta alerta.


Boletín Tropical No. 159





Boletín Meteorológico Matutino 06.11.17

Se espera hasta mitad de semana condiciones de ambiente diurno cálido y bajo potencial de lluvias en la entidad veracruzana.