martes, 7 de noviembre de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

 Para diferentes ciudades del estado Veracruz

Xalapa, Ver., a 7 de noviembre de 2017

Este miércoles continuará dominando ambiente cálido alrededor del mediodía y limitadas condiciones para lluvias, pero la probabilidad de precipitaciones moderadas a fuertes aumentará los días jueves y viernes, cuando también se presente un evento de Norte con rachas de 55 a 70 km/h especialmente en las costas norte y centro. En estos tres días el ambiente seguirá frío por las noches y madrugadas con probabilidad de heladas en zonas serranas. Extreme sus precauciones.




Boletín Vespertino 7 de noviembre 2017




ACTUALIZACIÓN DE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO 13:00 h.


Boletín Semanal válido del 07 al 13 de noviembre 2017




Aviso Especial

Por Frente Frío No. (9)- Evento de “Norte”
Xalapa, Ver., a 7 de noviembre de 2017

  • Probabilidad de lluvias fuertes en las zonas norte y sur entre jueves y viernes.
  • Norte con rachas de 60 a 70 km/h en la zona litoral.
  • Persistirán condiciones para heladas ligeras en zonas serranas.


El paso de un nuevo frente frío (probable No. 9) por el estado de Veracruz durante el día jueves 9 de noviembre (ver mapa) junto con una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México aumentarán las condiciones para lluvias en nuestra entidad, siendo más significativas en las zonas norte y sur donde es probable se registren valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales de 50 a 70 mm entre el mismo jueves y el viernes 10 de noviembre.

La combinación entre la masa de aire frío que impulsa al frente y la circulación de la vaguada pueden desarrollar un evento de Norte fuerte en el litoral veracruzano, estimándose velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 60 a 70 km/h en las costas especialmente durante la tarde-noche del jueves, decreciendo gradualmente en el transcurso del viernes. La intensidad del viento puede elevar el oleaje de 1 a 2 metros.

Adicionalmente, en este periodo la masa de aire frío ocasionará un gradual descenso de la temperatura máxima en nuestro estado, siendo más notable en las regiones norte y centro el día viernes. Durante gran parte de esta semana continuará dominando un ambiente frío a fresco por las noches y madrugadas con probabilidad de heladas ligeras en zonas serranas.



Ante estos efectos, se emite el presente Aviso Especial con la finalidad de que se realicen las labores preventivas, se continúe atento con las actualizaciones del pronóstico del tiempo y se sigan las instrucciones de las autoridades locales de protección civil.