martes, 14 de noviembre de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

 Para diferentes ciudades del estado de Veracruz

Xalapa, Ver., a 14 de noviembre de 2017


En los próximos tres días se prevén condiciones limitadas para lluvias en gran parte de la entidad veracruzana, excepto en la zona sur donde se pueden presentar de manera aislada y de tipo ligero. Pocos cambios se prevén en la temperatura diurna, manteniéndose un ambiente cálido especialmente en zonas de llanura y costa, asimismo las noches y madrugadas continuará con ambiente frío a fresco y probabilidad de heladas en partes altas.




Boletín Meteorológico Vespertino, 14 de noviembre 2017




Actualización del Tiempo 14 de noviembre de 2017


Boletín semanal del 14 al 20 de noviembre 2017




Aviso Especial

Por Lluvia - Evento de “Norte”
Xalapa, Ver., a 14 de noviembre de 2017

  • El viento del norte aún puede registrar rachas de 45 a 55 km/h durante este día en la costa central y sur.
  • Probabilidad de lluvia moderada a fuerte en la porción sur

El Frente Frío se ha movido hacia la costa oriental de los Estados Unidos, sobre el Golfo de México domina una vaguada, la cual mantendrá la probabilidad de lluvias en nuestro entidad con valores estimados en las próximas 24 horas de 5 a 20 mm y sin descartar puntuales entre 30 a 50 mm en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

La masa de aire frío sigue extendiéndose hacia el oeste del Golfo de México donde aún provoca viento del Norte, mismo que aún puede alcanzar velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 45 a 55 km/h en las costas central y sur. El oleaje en las proximidades de la costa continuará elevado con alturas de 1.0 a 1.5 metros.

En los siguientes días, siguen observándose pocos cambios en la temperatura diurna pero persistirá ambiente frío a fresco por las noches y madrugadas, así como la probabilidad de heladas ligeras en zonas serranas.

A partir de mañana y hasta el viernes 17 de noviembre se prevén condiciones limitadas para lluvias, así como viento dominante del Este y Noreste moderado en la costa. Sin embargo, a mediano plazo el pronóstico muestra la probabilidad de la llegada de otro Frente Frío y nuevo evento de Norte fuerte a violento hacia el domingo 19 de noviembre.

Por lo anterior, este es el último aviso referente al evento del pasado Frente frío, recomendándose estar atentos al pronóstico del tiempo y a la probable emisión de la Alerta Gris de requerirse.


Boletín Meteorológico Matutino 14 de noviembre de 2017




Boletín Tropical 14.11.17