jueves, 16 de noviembre de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 16 de noviembre de 2017

Se prevé un viernes y sábado con cielo despejado a medio nublado y temperatura diurna elevada, sin embargo pueden presentarse lluvias aisladas y ligeras al inicio de la mañana de este viernes en la costa y por la tarde-noche en regiones de montaña. El ambiente será frío por la noches y madrugadas en regiones serranas  con posibilidad de heladas ligeras. El domingo un Frente Frío aumentará los nublados y la probabilidad de lluvias, así como un evento de “Norte” fuerte en costa y descenso de temperatura.




Actualización del Tiempo 16 de noviembre 2017


Boletín Tropical No. 169

Para el Pacífico Oriental, Golfo de México, Mar Caribe y Océano Atlántico
Xalapa, Ver., 16 de noviembre de 2017
Una amplia zona de baja presión se extiende del sureste al noreste del Caribe produce actividad de tormentas y lluvias en la zona, por el momento no se observan condiciones favorables para su desarrollando presentando una probabilidad baja del 10% para evolucionar a ciclón tropical en 48 horas.





Boletín Matutino 16 de noviembre 2017




Boletín Semanal del 16 al 22 de noviembre de 2017




Aviso Especial

Por Frente Frío - Evento de “Norte”

Xalapa, Ver., a 16 de noviembre de 2017

  • Evento de Norte fuerte con probables rachas violentas en la zona litoral el próximo domingo. 
  • Aumento del potencial de lluvias. 
  • Realice acciones preventivas 

El probable paso de un nuevo frente frío por el estado de Veracruz durante el domingo 19 de noviembre (ver mapa) aumentará las condiciones para lluvias en nuestra entidad, siendo más significativas en las zonas norte y sur donde se espera se registren valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales mayores de 30 a 50 mm entre el mismo domingo y la mañana del lunes 20 de noviembre.

La masa de aire frío que impulsaría al frente provocará un evento de Norte en el litoral veracruzano, estimándose velocidades de 50 a 60 km/h y rachas de 70 a 85 km/h entre Laguna Verde y el Puerto de Coatzacoalcos; mientras en la costa norte las rachas podrían registrar valores de 60 a 70 km/h, y entre Misantla y Xalapa de 50 a 60 km/h en el transcurso del domingo, decreciendo gradualmente el lunes. La intensidad del viento puede desarrollar oleaje de 1.5 a 2.5 metros en las proximidades de la costa.

En este periodo la masa de aire frío ocasionará un gradual descenso de la temperatura máxima en nuestro estado, siendo más notables en las regiones norte y centro. Gran parte de esta semana continuará dominando un ambiente frío a fresco por las noches y madrugadas con probabilidad de heladas ligeras en zonas serranas.

Por lo anterior, se emite el presente Aviso Especial con la finalidad de que se realicen las labores preventivas, asimismo se esté atento con la actualización del mismo o de requerirse se emitiría mañana viernes la Alerta Gris.