sábado, 25 de noviembre de 2017

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 25 noviembre de 2017

Resumen

En las siguientes 24 a 48 horas se prevé un ligero incremento en el potencial de lluvias, viento de componente norte moderado en costas y el ambiente diurno tenderá a ser más fresco, esto como resultado del desarrollo de una vaguada en el suroeste del Golfo de México, disminuyendo nuevamente el potencial de lluvias el día martes. Finalmente, durante este periodo continuará el ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas y heladas ligeras al amanecer en las zonas de mayor elevación. Tome precauciones.  







Boletín Meteorológico Vespertino, 25 noviembre de 2017

RESUMEN: Entre domingo y lunes se prevé el aumento de nublados y del potencial de lluvias en diversas zonas de estado de Veracruz, viento de componente Norte moderado y el ambiente diurno tenderá a ser más fresco. Las noches continuarán siendo frescas a frías con heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Durante esta jornada han dominado condiciones estables con escasa nubosidad en territorio veracruzano, sin embargo, en el transcurso de mañana domingo y con el desarrollo de una vaguada en el suroeste del Golfo de México favorecerá cambios notables, es decir, aumentaran los nublados y el potencial de lluvias en diversas zonas de la entidad, estas generalmente vespertinas a nocturnas en montañas y nocturnas a matutinas en las llanuras-costas, además de un ambiente diurno ligeramente más fresco pero manteniéndose frío por las noches y heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse al pendiente de las siguientes actualizaciones del pronóstico y tomar las precauciones pertinentes





Actualización meteorológica, 25 noviembre de 2017

RESUMEN METEOROLÓGICO
Condiciones de tiempo estable se presentan a lo largo del estado de Veracruz con cielo despejado, recuperación gradual de la temperatura diurna y flujo del Sureste en costas, esto debido a la presencia de un amplio sistema de alta presión sobre gran parte del Golfo de México y territorio nacional y aire relativamente seco en niveles medios-altos de la atmósfera. No se descarten bancos de niebla dispersos por la noche en regiones montañosas y matutinas en costa.

Finalmente entre domingo y lunes se prevé el desarrollo de una vaguada en el suroeste del Golfo de México para favorecer un ligero incremento en el potencial de lluvias, viento del componente Norte moderado y el ambiente diurno tenderá a ser más fresco, por las noches-madrugadas continuarán siendo frías y posibles heladas ligeras al amanecer en las zonas de mayor elevación. Se recomienda tomar las precauciones pertinentes principalmente ante cambios bruscos de temperatura y mantenerse informados.





Elaboró: J. Hernández/ E. Gómez.


Boletín Meteorológico Matutino, 25 noviembre de 2017

RESUMEN: Hoy las condiciones dominantes serán de estabilidad atmosférica con periodos de sol prolongados y rápida recuperación de la temperatura diurna, entre domingo e inicios de la próxima semana el potencial de lluvias se incrementará ligeramente y el ambiente diurno tenderá a ser más fresco y manteniendo fresco a frío por las noches con heladas al amanecer en zonas elevadas. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Un amplio sistema de alta presión sobre sobre el Golfo de México y advección de aire relativamente seco de niveles medios y altos de la atmósfera mantendrán condiciones de estabilidad con periodos de sol prolongados y rápida recuperación de la temperatura diurna, sin descartar nieblas dispersas nocturnas a matutinas.
A partir de mañana domingo se prevé el desarrollo de una vaguada en el suroeste del mismo golfo y cambios en la atmósfera superior para favorecer un ligero incremento en el potencial de lluvias, vespertinas a nocturnas en montañas y nocturnas a matutinas en las llanuras-costas, además de un ambiente diurno ligeramente más fresco pero manteniéndose frío por las noches en montañas con heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse al pendiente de las siguientes actualizaciones del pronóstico y tomar las precauciones pertinentes.




Boletín Tropical 25 de noviembre del 2017